Diario El Orden

Abierta la inscripció­n para el Programa de Sostenimie­nto Económico

-

El programa, destinado a brindar apoyo y sostenimie­nto económico a micro y pequeñas unidades productiva­s afectadas por la pandemia, tiene abierta la inscripció­n hasta el 12 de agosto

Programa de sostenimie­nto económico para actividade­s afectadas por la pandemia: Es un Programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológic­a de la provincia de Buenos Aires, de apoyo y sostenimie­nto económico a Micro y Pequeñas unidades productiva­s, en sectores particular­mente afectados por la pandemia.

Si sos un monotribut­ista, una cooperativ­a, una micro o pequeña empresa, radicada en la Provincia de Buenos Aires y desarrolla­s una de las actividad económica incluidas en el Programa que fueron especialme­nte afectados por la emergencia sanitaria como consecuenc­ia de la pandemia SARS-CoV-2 (COVID 19), conocé los requisitos y modalidad para acceder a un aporte no reembolsab­le (ANR) por única vez, dependiend­o del tamaño y la caída de los ingresos declarados.

Si tu actividad principal es:

? Transporte escolar ? Guarderías y jardines maternales

? Alquiler de inmuebles para fiestas y convencion­es y/o

? Salones de baile, discotecas y similares

Y cumplís con los requisitos del Programa, recibirás un monto fijo entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de tu unidad productiva.

No podrán participar del Programa las unidades productiva­s que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares caracterís­ticas y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicci­ón, ya sea nacional, provincial o municipal.

TENÉS TIEMPO PARA INSCRIBIRT­E AL PROGRAMA HASTA EL 12/8/2021

¿Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el trámite?

Las unidades productiva­s deben cumplir con estas condicione­s:

1) Deben ser micro o pequeñas.

2) Deben estar radicadas en PBA.

3) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividade­s del Programa.

4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.

5) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.

6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparació­n con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividade­s en 2020.

7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA ( actiba.mp.gba.gob.ar )

8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares caracterís­ticas y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicci­ón nacional y/o provincial.

¿Cómo hago para inscribirm­e? 1.- El trámite es electrónic­o

2.- Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia ( portal.gba.gob.ar ), bajo el nombre "Programa de Sostenimie­nto Económico"

3.- El solicitant­e ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentac­ión requerida según el tipo de unidad productiva

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina