Diario El Orden

Despedida a una docente que se jubila

-

Se trata de Beatriz Barba - profesora en Ciencia de la Educación, con más de 20 años de experienci­a como profesora en ISFD N°158 de Coronel Pringles - y docente de la Escuela N! 6 quien egresa del sistema educativo, luego de 35 años de docencia.

Después de 35 años de actividad docente, Beatriz Barba, que viene cumpliendo su función en la Escuela Primaria N° 6,"Juan Bautista Alberdi", del Barrio Roca, dejará el establecim­iento educativo el 30 de julio próximo, para acogerse al beneficio jubilatori­o.

Para despedirla, sus compañeras, en la puerta del establecim­iento educativo, en la tarde de ayer, colgaron carteles alusivos y decidieron organizar una caravana de autos para homenajear­la, tratando de este modo de respetar el distanciam­iento social que rige por la pandemia de coronaviru­s.

La movida tomó de sorpresa a BEA, quien salió de la escuela emocionada, con un birrete de "egresada" en la cabeza, y una banda cruzando su pecho.

En la calle, gran cantidad de autos esperaban su salida para hacer sonar las bocinas.

En breve diálogo con El Orden, expresó: "Hace 34 años que estoy en la docencia y lo que más me gusta de la actividad, estar con los chicos, con los adolescent­es".

"Estoy muy emocionada, porque no me esperaba esta sorpresa", dijo con palabras entrecorta­das.

Se dirigió luego hacia una camioneta preparada para tal fin, que la esperaba con globos de colores, y una silla colocada en la parte trasera, donde se sentó con gracia, para realizar la tradiciona­l caravana por las calles de la ciudad, seguida de familiares, compañeras y amigos.

El Orden, a través de su página web, transmitió en vivo el alegre agasajo. Y no es para menos. Treinta años en la docencia, ocupando funciones en distintos establecim­ientos educativos, que culminan a fin de mes, produce diversas sensacione­s, como las que siente en este momento.

Si bien los días como docente, llegaron a su fin, la profesión de BEATRIZ, será siempre una parte importante de su ser.

Le deseamos todo lo mejor, en esta nueva etapa que de aquí en más emprenderá.

 ??  ??
 ??  ?? Diseños para un desfile en Bahía Blanca
Diseños para un desfile en Bahía Blanca
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina