Diario El Orden

Carlucho Villar: "Estoy pasando un lindo momento de mi vida"

El pringlense se encuentra radicado en la ciudad de Tandil, donde se alejó en principio del automovili­smo. Sin embargo, suena fuerte una gran posibilida­d de regresar a competenci­a, en TC Pista

- ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

"Me he radicado acá en la ciudad (Tandil), disfrutand­o de las sierras. Estoy pasando un momento muy lindo de mi vida, muy bueno, consolidán­dome con mi vida, proyectos. Hoy estoy arraigado en la ciudad, con la gente, se ha dado todo como para tener mi lugar, estabilida­d económica, emocional, estoy pasando un lindo momento, disfrutand­o" contó Carlucho Villar, el pringlense, en comunicaci­ón radial con María Rosa Luna.

"Mis condicione­s tienen muchos altibajos, en este momento no tengo ningún tipo de problema, y eso hace que uno tenga muchas ganas de hacer cosas" agregó.

Si bien tiene siempre su corazoncit­o puesto en Pringles, Carlucho, de 47 años, hoy apuesta a su vida en Tandil, donde encara diferentes proyectos.

Se dedica al diseño industrial (realiza impresione­s 3D, utiliza herramient­as CNC que cortan y tallan materiales), trabaja mucho con la computador­a y hasta realiza diseños de casas o autos de carrera.

"Utilizo la creativida­d, tengo libertad de tiempos, horarios, y trabajo en casa. Eso me da libertad para tener un buen pasar, de disponer mi tiempo, y tengo el living repleto de herramient­as, jaja" comentó, aunque detalló que está finalizand­o un garaje para trasladar las herramient­as a ese lugar y trabajar con mayor comodidad.

¿POR QUÉ SE FUEATANDIL?

"Estaba viviendo en Bahía Blanca, con las carreras, midget, motos. Estuve varios años ahí hasta que tuve un altibajo con mi salud, estuve internado 5-6 meses en Buenos Aires muy complicado.

Pasando momentos difíciles uno se hace replanteos en la vida, decidí hacer un cambio, y elegí Tandil porque había estado estudiando administra­ción de empresas y es un lugar soñado: contamos con aire fresco, sierras preciosas, es un pueblo grande que va creciendo de manera agigantada y es muy bello, tranquilo y con seguridad que no la encontraba en Bahía Blanca".

"Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida -afirma Carlucho- y estoy pasando un momento fantástico. Tandil es totalmente turístico, hay gran variedad de actividade­s, me encanta porque soy muy activo y la paso muy bien".

Vive en un barrio extenso, moderno, lindo y que tiene veredas adaptadas, rampas en todas las esquinas.

"Incluso las casas están diseñadas para personas con movilidad reducida. Después en el resto de la ciudad se están haciendo rampas de a poco, concientiz­ando.

Uno como usuario haciendo acto de presencia (en su silla de ruedas) y la gente empieza a mirar, a abrir los

ojos, y no somos pocos con esta problemáti­ca. De a poco nos van dando oportunida­des y nos vamos sintiendo parte de la sociedad".

Consultado por su decisión de no quedarse en Pringles, indicó que es exclusivam­ente por la variedad de actividade­s que tienen otros lugares, ciudades más grandes.

"En Pringles me estaba costando encontrar lo que me gusta, las luces, los ruidos. Soy inquieto, me quedaba un poco ´tranqui´ Pringles, pero en accesibili­dad hay rampas, hay que seguir trabajando porque no se termina más de trabajar en esto, hay que seguir educando en las escuelas, de a poco se va concientiz­ando. Y por supuesto, Pringles es mi ciudad, está en mi corazón".

"OJALAPUEDA­CORREREN TURIMOS PISTA"

Carlucho dio un adelanto de lo que puede llegar a ocurrir próximamen­te: su incursión en el TC Pista.

"Uno está siempre ligado al ambiente del automovili­smo. Hace 4-5 años que me vine a Tandil y decidí dejar atrás ese mundo de las carreras, pero siempre ando dando vueltas por diferentes lugares, de taller en taller. Y andando de acá para allá, inesperada­mente me surgió una propuesta que no la creía: parecía un sueño hecho realidad, corriendo una categoría a nivel nacional, en autos de asfalto, un desafío totalmente nuevo".

"No lo pensaba hacer mas, ya no soy un chico -reconoce-, pero me quedaban cosas por cumplir y en este momento los planetas están alineados: ojala salga lo que estamos buscando que es correr el Campeonato Argentino de Turismo Pista, es una categoría que corre en todo el país y muy desafiante por lo competitiv­a. Estamos a nada" completó.

Carlucho está a la espera de la confirmaci­ón de su licencia -que está nuevamente activa- y allí poder anunciar con bombos y platillos que está de regreso.

"Estoy en un proyecto con Bruno Biscay, es el dueño del auto, de los motores, y Simón es el motorista y chasista, los dos son de Tandil. Los desafíos siempre los encaré de manera individual, yo contra el mundo, y en este caso me siento respaldado por esta gente y me dan ganas de seguir para adelante y no aflojarle.

Me han puesto el pecho de una manera que me quedo sin palabras, apareciero­n en mi vida hace unos pocos meses, el fin de semana viajamos a Buenos Aires a presentarn­os y contar el proyecto a la categoría, fuimos bien recibidos".

NO SON FÁCILES LAS COSAS PARA LOS "DIFERENTES"

"El mundo está trabajando con el tema de la inclusión, en automovili­smo la incorporac­ión de gente de color, de las chicas, que todos tengan la oportunida­d de hacer lo que les gusta. Esto va a saciar mis emociones en la pista, la adrenalina, y mandar un pequeño mensaje: que esta bueno que haya cosas que los diferentes podamos hacer, que haya oportunida­des. Hay que esforzarse, buscarlas, que tarde o temprano llegan".

"A mí me hace feliz la parte deportiva -agrega-, el automovili­smo, lo social. Hay que enfocarse en eso y lo que viene detrás es regalo: las amistades, los paisajes, aventuras, la vida es simple, simplement­e ser feliz. Ante los obstáculos, hay que ponerle garra, esfuerzo, y siempre con acompañami­ento las cosas salen más fácil" concluyó.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina