¡Gracias…por estos 107 años de vida!
Ningún documento sirve con tanta precisión para medir el desarrollo de la sociedad, como la prensa escrita. Y en el caso de El Orden, podemos apreciar en sus páginas la historia de la ciudad en todas sus facetas -políticas, sociales, económicas, geográficas, culturales, deportivas, judiciales desde casi principio del siglo XX hasta nuestros días.
Pasaron 107 años, desde aquel 12 de Octubre de 1915, cuando Don Gregorio Cejas, sacó a luz, las primeras páginas de su amado diario.
Su principio, su desarrollo, fueron seguidos por cada generación, que hizo del periódico, su lectura habitual.
En esta oportunidad, no contaremos nuestra historia, ya conocida, porque está vigente en nuestro propio archivo histórico, donde quedó plasmado el crecimiento de la ciudad, el campo y su gente. Sus edificios, sus calles, sus plazas, avenidas….. y tantas historias vividas.
Hoy, queremos agradecer, a todas esas generaciones de lectores amigos y anunciantes, que a lo largo de este camino viene recorriendo EL ORDEN desde hace 107 años, desde aquella primera minerva traída por su fundador en 1915, hasta la actualidad.
Es un día, para recordar no solo a su fundador, sino también a su esposa, María Rita R. de Cejas, a sus hijos, Raúl y Julio, y a todos los que trabajaron e hicieron posible, por la gracia de Dios, que lleguemos a muevo aniversario.
Hoy… de la mano de la cuarta generación, con tecnología digital, que lleva adelante Enrique Raúl Laborde Cejas, (Quique) bisnieto del fundador, que le ha dado el impulso actual que todo medio necesita:
Con la misma premisa: responsabilidad y honestidad con que su fundador le impuso desde su inicio, y su descendencia respetaron y respeta aumentándola con el correr de los años, aprendiendo a su vez, que todo lo que se hace con vocación, con amor, con esfuerzo, y veracidad, es bien recepcionado por el público lector. Esto obliga a redoblar el compromiso diario por la verdad y en defensa de los intereses generales, siguiendo el lema fundacional.
A todos nuestros lectores de siempre, tanto del Campo como la Ciudad, está dedicada esta nota, porque fueron y son, los verdaderos artífices, descendientes de aquella raigambre de pioneros que formaron nuestro pueblo,
Sus apellidos y sus historias están plasmadas en tinta, en nuestras páginas, y serán eternas, como testimonio fiel, de todo lo acontecido en el transcurso de estos 107 años en nuestro hermoso Coronel Pringles, Gracias a Dios, a la comunidad que no vio crecer, a las autoridades municipales, policiales, eclesiásticas, deportivas, e instituciones, que siempre colaboran y están presentes cuando la ocasión lo amerita; a nuestros colegas amigos. y a todos quienes hicieron y hacen posible la aparición de este órgano periodístico local. También reivindicamos y rendimos justo homenaje a la memoria de su fundador. Don Gregorio Cejas.
Gracias por permitirnos arribar este 12 de octubre, a nuestro 107° Aniversario. ¡Que Dios los bendiga!