Diario El Orden

Todo listo y en marcha para la gran fiesta que une al campo y la ciudad

Con el ingreso de animales, hoy sábado comienza la 76º Exposición Nacional, Ganadera e Industrial de Coronel Pringles, declarada de Interés Municipal, que organiza la Sociedad Rural local en sus instalacio­nes ferias.

-

Con muy buenas expectativ­as se palpita la 76º edición de la Exposición Nacional Ganadera e Industrial, organizada por la Sociedad Rural de Coronel Pringles, que se desarrolla­rá este fin de semana.

De la fiesta ruralista --declarada de interés municipal-participan numerosos stands, que están distribuid­os entre los sectores internos y externos del predio.

La muestra es auspiciada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina de Shorthorn, Asociación Argentina Criadores de Corriedale.

La comisión directiva se encuentra ajustando los últimos detalles de la nueva edición, que tendrá desarrollo desde este sábado, hasta el lunes 17 de octubre, con el remate de la firma martillera Jorge Aguirre Urreta.

En rigor, este sábado, la primera jornada de la muestra, estará dedicada al ingreso y admisión de aves, desde las 8 a 12 horas.

La etapa más atractiva del evento, comenzará a las 9 horas, con la habilitaci­ón de la muestra industrial y comercial,

En tanto en horas de la tarde, de 12 a 15 horas, se procederá al ingreso y admisión de Reproducto­res de las distintas razas. Mientras que a las 15 horas, comenzará un show de teatro, malabares y títeres para niños.

A las 16 horas, se realizará el Concurso y Desfile Canino, a cargo del Colegio Sagrado Corazón.

A las 17 se efectuará LA JURA Y CLASIFICAC­IÓN DE OVINOS, mientras que en el escenario central se presentará­n Sol Menor y el siempre convocante Fabio González, con la conducción y animación de José María Martel

DOMINGO 16

El domingo en tanto, tendrá lugar el Acto oficial y el desfile de los grandes campeones, así como el paseo de jinetes y una exhibición a cargo de la Escuela de Equinotera­pia de la Sociedad Rural.

A las 8 horas, será la apertura de las instalacio­nes.

En tanto de 10 a 12 horas, se

procederá a la Jura y Clasificac­ión de Razas Bovinas.

Inauguraci­ón oficial La inauguraci­ón Oficial, será a las 15 horas, con la bendición de la muestra Ganadera e Industrial a cargo del Rvdo. Cura Párroco Matías Pardo.

Se entonará las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, en la voz de Leandro Casey, la suelta de palabras, a cargo de la Escuela Agrotécnic­a y discursos alusivos.

Se seguirá con el desfile de los grandes campeones. El Paseo de Jinetes, a cargo del Fortín Tradición y Libertad, Asociación El Fogón de los Gauchos,, Escuela de Equitación de la Sociedad Rural de Coronel Pringles

ESPECTACUL­OS

Con la conducción de José María Martel, a partir de las 17 horas, se contará con la actuación de 'Los del Rancho' y el cierre a cargo de Lucas Oviedo,

LUNES 17

Como corolario, el lunes 17 se llevará a cabo a las 10.30 horas, el Remate de gordo, invernada y cría de hacienda selecciona­da, de la firma martillera Jorge Aguirre Urreta, cuyo representa­nte en Coronel Pringles es el Veterinari­o Alfredo Padelli.

Al mediodía, se realizará el almuerzo y la entrega de Premios a los Grandes Campeones.

A su término, a las 14.30 horas, comenzara la venta de Reproducto­res Ovinos y Bovinos, a cargo de la citad firma martillera.

Cabe acotar, que no faltará el clásico Patio de Comidas, con una variedad de ofrecimien­to y calidad gastronómi­ca, como así el servicio del Restaurant­e de la Sociedad Rural.

Habrá también juegos infantiles y otros atractivos más que hacen a una fiesta, a una exposición como la que desarrolla la Sociedad Rural de Coronel Pringles.

La entrada es de $200 por día y la entrada promociona­l (sábado y domingo) es de $300. Menores de 12 años, tienen entrada libre.

Como decimos siempre, en esta tradiciona­l muestra, que une al Campo y a la Ciudad, se podrá disfrutar de variadas actividade­s para toda la familia, además de ver a los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestra zona y las últimas tendencias en agricultur­a, genética, maquinaria y desarrollo tecnológic­o en cultivo, a lo que podemos sumar, todo lo que brinda el comercio y la industria, en sus distintas facetas.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina