Diario Huarpe

Gimnasia de Mendoza ascendió y recuperó su lugar en la B Nacional

El Lobo mendocino recuperó su mística, su gloria. Derrotó a Defensores de Belgrano (VR) por 1-0 y se quedó con el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

-

Gimnasia y Esgrima de Mendoza lo hizo de nuevo. Tras derrotar 1-0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ayer logró el ansiado ascenso a la B Nacional, sueño que sólo una vez había logrado, a fines del 2014.

Unos 14 mil hinchas presenciar­on la victoria y ascenso del equipo Mensana, en el cruce de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. Cristian Llama fue el autor del gol del triunfo y la gloria para todo los hinchas del Lobo.

En la ida, el conjunto blanquineg­ro había iguado sin goles en Buenos Aires, por lo que el triunfo por la mínima diferencia, en el Parque, lo terminó metiendo de lleno en la B Nacional.

La primera clara del partido fue para Gimnasia, a los 2 minutos. Llama se esforzó para llegar a una pelota casi perdida por la izquierda y largó un centro preciso, que no fue bien aprovechad­o por Alvarenga. De a poco y con paciencia, el Lobo fue arrinconan­do a la visita, que no se quedaba atrás, pero le costaba más llegar a la valla de Marchiori. En el segundo tiempo, Cristian Llama, a los 18 minutos, hizo explotar la cancha. La guapeó y quedó medio esquinado frente al arquero Olivera, a quien le reventó el arco con un potente derechazo por arriba. La ventaja era del Lobo y los minutos finales aceleraron todos los corazones presentes. Defensores de Belgrano se quedó con dos menos por las expulsione­s seguidas, casi en el cierre, de Torrent y Galvaliz. Podría haber aumentado Gimnasia, con chances clarísimas, pero el resultado lo conformó y de gran manera. De la mano de Darío Alaniz y Martín Abaurre, el Lobo se quedó con la Reválida para jugar en la segunda división del fútbol nacional.

 ??  ?? Ante su gente, el Lobo mendocino logró el ansiado ascenso.
Ante su gente, el Lobo mendocino logró el ansiado ascenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina