Diario Huarpe

Sportivo Desamparad­os se trajo un buen punto desde Catamarca

El Víbora visitó a su par catamarque­ño en la primera fecha de la Zona 3. El encuentro contó con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina.

- POR PABLO KARKI DEPORTES@DIARIOHUAR­PE.COM

El entusiasmo por debutar en una nueva temporada del Federal A se transformó prácticame­nte en una pesadilla para Sportivo Desamparad­os, no por el resultado, que fue 0 a 0 ante San Lorenzo de Alem en Catamarca, sino por las lesiones y expulsión. Por la primera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, el Víbora fue hasta Catamarca, donde tenía que debutar ante el Santo en la cancha de la Liga Catamarque­ña. Se trajo un buen punto, sobre todo por todas las vicisitude­s que tuvo que pasar el equipo de Víctor Andrada. El primer tiempo estuvo parejo, con un único protagonis­ta que fue el viento, que corría con gran intensidad. A pesar de eso, Desamparad­os se las ingenió para crearle ocasiones de gol al arco de Cafaratti. Primero con una media tijera de Wilson Albarracín que se fue cerca y sobre el final de esa primera etapa lo tuvo Gabriel Solís, que la tiró sólo por encima del travesaño. En esa primera mitad, en tan sólo un poco más de 20 minutos Sportivo lo perdió a su capitán Silvio Prieto, que tuvo que dejar la cancha por lesión.

En el complement­o, el dueño de casa iba a acorralar en los primeros minutos a Desamparad­os, que siempre estuvo bien parado en defensa y, más allá de algunas que tuvo que contener el arquero Perelman, no pasó demasiado peligro.

No se podía poner la pelota al piso por las fuertes ráfagas de viento que lo impedían. Promediand­o el segundo tiempo, a los 23 minutos, el Víbora se quedó con un hombre menos tras una decisión polémica del árbitro tucumano Luis Lobo Medina de expulsar a Emanuel Décimo.

Para colmo, en la jugada siguiente, chocó Emilio Ochoa con su propio compañero Martín Perelman y el volante central debió abandonar el campo de juego por un fuerte golpe en su tobillo. En la parte final, otra vez como en el primer tiempo, fue Michel García quien desperdici­ó una clara situación. El partido se terminó sin goles y, más allá de la expulsión de Décimo y las lesiones de Prieto y Ochoa, el punto obtenido le deja un buen sabor a los víboras, que le sirve para no perder en el debut, justo un día antes de su aniversari­o 99°.

El próximo rival de Desamparad­os será el Deportivo Maipú el próximo viernes a las 21.30 en el estadio San Juan del Bicentenar­io.

 ??  ?? El punto obtenido le deja un buen sabor a los víboras para no empezar con una derrota.
El punto obtenido le deja un buen sabor a los víboras para no empezar con una derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina