Diario Huarpe

Todos los trucos para limpiar tus tapizados

Mantener el cuidado de las zonas de descanso es importante ya que allí recargamos energías. Aquí los tips para cuidarlos y asegurar durabilida­d en el confort cotidiano.

-

Los sillones y las sillas tapizadas suelen ser un problema a la hora de mantener la limpieza en casa. Es que se trata de elementos de muchos uso, que se pueden manchar fácilmente y están hechos de diferentes materiales que hacen necesaria la utilizació­n de distintas estrategia­s de limpieza.

¿Qué usar sobre los tapizados?

Jabón para ropa delicada y agua tibia: ase-

gurate de batir bien la mezcla hasta formar espuma.

Vinagre blanco: también es una buena opción para sacar manchas superficia­les, pero después de usarlo te conviene aplicar un poco de agua con jabón para asegurar una limpieza profunda. También es recomendab­le dejar ventilar el sofá una vez que termines con la limpieza. Podés abrir las ventanas o poner el ventilador para reducir el olor a vinagre.

Toallitas húmedas para bebés: son ideales para limpiar manchas pequeñas de los tapizados. Los productos que contienen no son nocivos, y las toallitas son relativame­nte secas, así que no van a impregnar ni dañar el material.

¿Cómo limpiarlos?

Pasá la aspiradora: Antes de usar productos para limpiar tapizados, pasales la aspiradora al sofá o a la silla para quitar la mayor cantidad posible de suciedad y polvo superficia­les.

Usá los accesorios adecuados para no estropear el tapizado: un cepillo suave es ideal. Limpiá sólo la parte sucia: Con toallitas húmedas para bebés o un trapo grueso de microfibra humedecido con vinagre, frotá suavemente las manchas visibles. Acordate de probar los productos en una superficie poco visible antes de limpiar todas las manchas.

Limpiá todo: Con un trapo de microfibra humedecido con agua y jabón, frotá suavemente el sofá y permití que el líquido penetre el material para limpiar la suciedad que está debajo de la superficie. Usá poca agua, no satures el material.

Dejá secar: Algunos usan un secador de pelo para secar más rápido el sofá, pero dejarlo secar de forma natural es lo mejor, siempre y cuando tengas tiempo suficiente. Si necesitás acelerar el secado, abrí las ventanas y permití que la brisa ayude a que se seque más rápido.

¿Y los sillones de cuero?

Para limpiar un sillón de cuero, el proceso es bastante diferente al que detallamos anteriorme­nte. Nunca uses agua, ya que podría manchar el material. Una buena opción es usar una limpiadora a vapor, si es posible. Usá productos de limpieza hechos con aceites y ceras (como el jabón para cuero), que limpian y humectan el material al mismo tiempo.

De esta manera no sólo evitás que el cuero se reseque y se cuartee, sino que también lo protegés de la suciedad y de las futuras manchas.

 ??  ??
 ??  ?? Los sillones son ese lugar donde hacemos pequeñas pausas.
Los sillones son ese lugar donde hacemos pequeñas pausas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina