Diario Huarpe

El cruel padecimien­to de una mujer, retenida y violada por su esposo

Esta es la terrible historia de una mujer que padeció la pri‑ vación y abuso sexual de su es‑ poso un día de octubre de 2017, según la acusación del Ministerio Público Fiscal. El a‑ cusado será sentenciad­o maña‑ na.

- POR GERMÁN GONZÁLEZ PRENSA@DIARIOHUAR­PE.COM

El cruel padecimien­to de una mu‑ jer, retenida y violada por su esposo. Tras irse de su casa por una discusión fuerte con su pareja, una mujer de Chimbas pensó que el sába‑ do 21 de octubre de 2017 todo iba a volver a la tranquilid­ad en su hogar. Su marido la convenció de que vol‑ viera con el argumento de que él se iría de la casa y la dejaría sola con sus hijos. Pero nada de eso ocurriría, según fuentes de la investigac­ión judicial.

Aquel sábado la mujer arribó con sus hijos cerca de las 11.30 a la vivien‑ da en la que convivía con su pareja. Entre ellos hubo una discusión fuer‑ te, una de tantas. En esta última, la mujer decidió irse a casa de su madre para evitar problemas mayores, pero regresó convencida por el hombre, el cual argumentó que si volvía, él se iría a otro lado.

Pero nada de tranquilid­ad habría en los minutos posteriore­s a partir de que la mujer pusiera un pie en esa casa. El sujeto lejos de recibirla ama‑ blemente, le desplegó una catarata de insultos, gritos y reclamos, acom‑ pañados de golpes en diferentes par‑ tes del cuerpo.

El agresor inclusive le pegó frente a sus hijos, llegó a colocarle un lazo en el cuello con intencione­s de ahorcar‑ la y luego la amenazó de muerte con un cuchillo tramontina.

El victimario se aseguró de que nadie saliera de la vivienda: cerró la puer‑ ta principal con una cadena de esla‑ bones de gran tamaño y puso un can‑ dado.

Después de 3 horas, cerca de las 14.30, los gritos y llanto tanto de los niños como de la mujer alertaron a los moradores de la zona, pero sólo un vecino se acercó al domicilio. El hombre quería que liberara a los me‑ nores. Por lo que habló varios minu‑ tos con el secuestrad­or hasta que este se dispuso a dejarlo salir y entre‑ garle a los niños quedando como rehén solamente la mujer. Desde allí, la violencia del sujeto co‑ menzó a ser más aberrante. Con ame‑ nazas e insultos obligó a su esposa a permanecer en el interior de la vi‑ vienda, teniéndola a su merced y to‑ talmente indefensa. Le exigió que se fuera a la habitación, hizo que se des‑ nudara y le practicara sexo oral, luego la acostó en la cama, se subió encima de ella, la penetró via vaginal propinándo­le golpes de puño y le introdujo el dedo en el ano. El agresor se empecinaba cada vez más y más en denigrar a la mujer, pero su impunidad empezaría a ter‑ minarse luego de las 15, cuando poli‑ cías de Subomisarí­a Cipolletti y Grupo Geras llegaban a la zona, aler‑ tados por una llamada al 911. Le pidieron que dejara a su pareja en libertad. Pero el hombre no cedía con su actitud de depravado, mientras amenazaba, con un cuchillo, quitarle la vida. Sin embargo, en un momen‑ to el hombre se distrajo al caminar de una pieza a otra y fue ahí cuando el Grupo Geras aprovechó para cor‑ tar la cadena, reducir al sujeto y libe‑ rar a la mujer. Su cautiverio había ter‑ minado por fin.

JUICIO

Momento decisivo

El Juzgado de Instrucció­n procesó al esposo por lesiones, amenazas coa‑ xiales, privación ilegítima de la liber‑ tad y abuso sexual. En septiembre ini‑ ció el juicio y el día 6 la fiscal Analía Larrea pidió 12 años de prisión en sus alegatos ante el juez Caballero Vidal hijo de la Sala I de la Cámara Penal, donde se desarrolla la audien‑ cia.

El jueves 13, el magistrado dará su veredicto contra el esposo de la mu‑ jer de Chimbas.

 ??  ?? La mujer fue víctima de los abusos de quien era su pareja.
La mujer fue víctima de los abusos de quien era su pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina