Diario Huarpe

Bombero acusado de abuso: “El juez me privó ilegalment­e de la libertad”

Matías Ottenhsime­r (23) habló con DIARIO HUARPE tras ser liberado por la Justicia, que consideró que la denuncia de abuso de su sobrino no tenía sustento jurídico para ser encausada.

- POR GERMÁN GONZÁLEZ PRENSA@DIARIOHUAR­PE.COM MIRÁ EL VIDEO www.diariohuar­pe.com

El día lunes el ex jefe de Bomberos de Ullum, Matías Ottenhsime­r, fue liberado y DIARIO HUARPE habló con él.

Ottenhsime­r contó: “Todo esto ocurrió en el año 2013, cuando mi ex cuñada decide denunciarm­e al día siguiente de que mi hermano había tomado la decisión de poner punto final a la relación y separarse de ella”. “El motivo de separación de mi hermano era porque la mujer había tenido varios intentos de suicidio”, agregó. “Realiza la denuncia falsa en Chile, similar a la de acá, y en 10 o 15 días la Justicia trasandina me declara inocente, archiva la causa y dice que hay contradicc­iones”, explicó el ullunero. “Después de todo eso, mi ex cuñada se viene a vivir a San Juan en el mismo año, 2013. Y posteriorm­ente, en el 2018, me inicia la misma acusación falsa en contra para dañar a mi familia y perjudicar a mi hermano”, añadió. Esta denuncia fue en agosto. El 25, el juzgado dio una orden de captura de acuerdo a lo expresado por fuentes judiciales.

“Hubo varias inconsiste­ncias en el relato. En un libro, mi sobrino pone que fue (el presunto abuso) cuando él tenía 3 años y yo 11, en la entrevista videograba­da, dice que fue cuando tenía 8 y yo 16 y finalmente en otro lugar, relata que ocurrió cuando él tenía 10 y yo 18”, explicó las contradicc­iones que habían en el relato del menor de edad.

“Todas esas inconsiste­ncias fueron puestas en la causa a favor. En el año 2013, cuando me denuncian, yo estaba en Argentina y no me encontraba en Chile. Eso fue comprobado por los registros de la Aduana. Lo que hizo que fuera una prueba más de inocencia”, resaltó Ottenhsime­r. Posteriorm­ente el hombre hizo referencia al accionar del Juez Pablo Flores: “Me dicen que el juez ha faltado a sus deberes de funcionari­o público, me ha tenido privado ilegítimam­ente de mi libertad”. “Un medio publicó que el juez manifiesta que no quedaba otra que dejarme en libertad, como si fuera culpable, pero que no tenía otra solución”, dijo. “No es así”, añadió con certeza.

CHARLA ÍNTIMA CON BUSTOS Los dos acusados por abuso

“He estado con el padre Walter Bustos, hemos conversado mucho en estos 14 días, hemos rezado mucho”, agregó Ottenhsime­r. “Él oficia misa en la Central de Policía, es una persona muy querida y que se nota que es querido en la parte externa porque le llevan muchas cosas y lo visitan mucho”, relató posteriorm­ente.

“Yo desde el primer día que entré le dije: no sé si usted será culpable o no, eso lo sabe usted y Dios. Si es culpable, usted va a pagar. Si es inocente, va a salir”, expresó a este medio en detalles cómo fue una de las tantas conversaci­ones que tuvieron en la celda. “Usted puede pensar y piense lo mismo de mí, pero yo le puedo asegurar que de acá salgo en libertad. Y así fue”, sentenció. “El día antes de salir estuve conversand­o y tomando unos mates con él. Y antes de ir a tribunales él se acercó y me dio su bendición, a pesar de que yo soy judío”, concluyó.

 ??  ?? ▲ Ottenhsime­r no descartó iniciar una demanda contra el juez Flores.
▲ Ottenhsime­r no descartó iniciar una demanda contra el juez Flores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina