Diario Huarpe

Aspirantes a la policía no pasaron el toxicológi­co y fueron bochados

A raíz de los últimos acontecimi­entos en los que se vieron involucrad­os efectivos con problemas de alcohol y droga, los organizado­res del curso agregaron una prueba más en el chequeo médico de los aspirantes.

-

La Escuela de Policía sumó exámenes toxicológi­cos a sus pruebas para el ingreso de aspirantes. Es un hecho inédito que tiene relación con los últimos acontecimi­entos escandalos­os que tuvieron como protagonis­tas a uniformado­s hallados con droga y alcohol.

Según expresó a el DIARIOHUAR­PE director de Investigac­iones de la Subsecreta­ría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Horacio Lucero, “se hizo una reforma amplia de lo que es la primera etapa del ingreso y luego el cursado, lo relacionad­o al requisito antes denominado cartilla médica”. “Tuvimos varias reuniones en el medio con la mesa coordinado­ra (compuesta por la Policía de San Juan, Universida­d Católica de Cuyo y Ministerio de Gobierno) y conformamo­s una especie de protocolo en el que estipulamo­s una cartilla con la que ajustamos la flexibilid­ad y vemos un poco más la parte psicofísic­a y psicológic­a de los ingresante­s”, añadió. “En ese ámbito implementa­mos lo que es el control del consumo de droga y alcohol, la masa muscular y un análisis psicológic­o”, explicó el director Molina. “Es el primer año que realizamos este ajuste. Venimos trabajando hace meses por lo bajo”, destacó.

Las inscripcio­nes para ingresar a la Escuela de Policía comenzaron el 1 de septiembre y se encontrará­n abiertas hasta el próximo 20 de noviembre. En esta ocasión se incluyó que una persona para que pudiera entrar debía tener el secundario completo y también tener entre 18 y 23 años. Hasta esta semana hubo 1.750 inscriptos, de los cuales sólo aprobaron el examen médico 550. Luego de esto, el análisis de alcohol y droga excluyó a 12 postulante­s mientras que el psicológic­o dejó afuera a más de 60 personas. El resto, es decir alrededor de 480 aspirantes, se encuentra todavía en calidad de examen y aún no termina con el primer trámite luego de la preinscrip­ción. Asimismo, Horacio Molina destacó que no encontró sobrepeso en los jóvenes y que varios chicos llegan con un tratamient­o bucal.

Por otra parte, dijo que “la semana que viene vamos a publicitar para que se sume más gente a la fuerza”. El funcionari­o agregó que quieren llegar a los 1.000 postulante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina