Diario Huarpe

“Charito” Tejada y toda una vida dedicada al servicio de los demás

Tomando de ejemplo lo que sus padres le enseñaron, esta mu‑ jer abrió las puertas de un co‑ medor hace dos años en el ba‑ rrio Güemes y desde entonces alimenta y contagia de buenos valores a más de 220 personas.

-

Con un corazón y una voluntad sin límites, Charito Tejada hace dos años se puso al hombro un come‑ dor en el barrio Güemes, en el que ayuda a más de 220 personas. Según ella misma relata, esa vocación por el servicio la ha marcado desde su infancia.

Es que María Jovita “Charito” Teja‑ da, quien hoy es una de las aspi‑ rantes a ser la Sanjuanina Solidaria 2018, tomó el ejemplo de sus pa‑ dres: ayudar hasta con lo más indis‑ pensable a los demás. Y esto la llevó a que abriera el Centro Comunitari­o María Jovita con el fin de darle una mano y contagiar buenos valores a las familias rawsinas.

“De niña vi a mis padres ayudar a la gente y crecí con esa idea de solida‑ ridad. Viendo la situación económi‑ ca, junto grupo, decidimos hacer be‑ neficios y pedir a los comerciant­es de la zona para ver en qué nos podí‑ an dar una mano. Así empezamos con el comedor un 17 de octubre”, contó Jovita.

Los días martes y viernes en el Cen‑ tro se preparan los almuerzos, mien‑ tras que la copa de leche se brinda los martes y jueves en la tarde. Las per‑ sonas que asisten al comedor se lle‑ van sus viandas y la idea es que almuerzan junto a sus seres queridos. De acuerdo a lo que la misma Charito expresó esto tiene un motivo: “Es para no desintegra­r a las familias”. Pero no sólo se comparte el alimen‑ to, sino que también hay otras acti‑ vidades que hacen que la comunidad del barrio Güemes se afiance y aprenda los valores que la misma Charito contagia: solidarida­d y com‑ pañerismo.

Es que en el Centro también funcio‑ na una escuela de karate, se enseñan bailes como folclore y árabe, se dic‑ tan clases de apoyo y gimnasia, exis‑ te un centro de jubilados y también una peluquería los días martes, cuan‑ do un grupo de peluqueros corta el pelo sin cobrar por su trabajo. Muchas personas postularon a Charito Tejada para ser la Sanjuanina Solidaria 2018. Fueron aquellos que considerar­on que su labor diaria al servicio de la comunidad merece un reconocimi­ento más, algo que tras‑ cienda la gratitud de quienes han sido beneficiad­os por su trabajo. Luego, un jurado eligió su historia como una de las cuatro finalistas y hoy puede convertirs­e en la Sanjua‑ nina Solidaria y llevarse un premio de $75.000 en apoyo a su causa. En caso de ser la ganadora del San‑ juanino Solidario 2018, Jovita contó qué haría con el premio de $75.000: “Refacciona­ría el salón, haría una mesada, compraría una cocina industrial”.

 ??  ?? ”Charito” vive para ayudar a los demás y lo demuestra con su accionar todos los días de la semana.
”Charito” vive para ayudar a los demás y lo demuestra con su accionar todos los días de la semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina