Diario Huarpe

El recuerdo de aquellos que compartier­on cancha y plantel con Maradona

Los exjugadore­s Beto Naveda y Aldo Rodríguez contaron su experienci­a con el Diez tras la noticia de su muerte. Anécdotas y tristeza.

- GERMÁN GONZÁLEZ Por ggonzalez@diariohuar­pe.com

La muerte de Diego Armando Maradona, el D10S del fútbol mundial, golpeó a exjugadore­s, jugadores y entrenador­es. San Juan no fue la excepción. habló con Beto Naveda y Aldo Rodríguez, que recordaron lo que fue compartir plantel y cancha con el "Barrilete Cósmico", como lo bautizó en su famoso relato del gol a los ingleses el locutor Víctor Hugo Morales.

El ex Boca y Verdinegro Beto Naveda recordó a este medio que compartió plantel con Maradona en su regreso a Boca en el 95. "Fue cuando se pintó en el pelo la franja dorada, fue un espectácul­o", dijo Naveda.

"Era un malabarist­a con la pelota. Lo mejor que nos queda es su amor a la Selección Argentina y todo lo que hizo por el fútbol y los argentinos", dejó como mensaje de despedida.

Naveda también estuvo en uno de los momentos más difíciles del Diego. Según el ex funcionari­o de Deportes, compartió la recuperaci­ón de una de sus caídas con las adicciones cuando Mancuso lo representa­ba. "Compartimo­s muchos asados y partidos de tenis", señaló. "Fue un excelente compañero, daba el corazón si podía hacerlo", cerró.

Otro que recordó a Diego Maradona, fue el ex Unión de Villa Krause Aldo Rodríguez. Lo enfrentó en el partido amistoso que hubo en la provincia entre un conjunto de sanjuanino­s y la Selección Argentina, previo al Mundial

de Fútbol de España 82. "Muchas ganas no tenemos de hablar por esta triste noticia, pero estar al lado de él y tener una foto con él (Diego Maradona) fue lo máximo", dijo Aldo Rodríguez acongojado.

El partido fue un viernes a la noche a una semana del torneo internacio­nal, según manifestó. "Nos dijeron que no fuéramos fuerte porque eran jugadores de la Selección y había que cuidarlos, pero el Vicente Vega fue a trabarlo como un tren, recuerdo que Diego le dijo ‘estás loco, la próxima vez te arranco la cabeza’, pero todo quedó en una anécdota", contó a este medio.

Aldo Rodríguez nunca va a olvidar ese partido porque hizo el gol del empate transitori­o y porque compartió cancha con "monstruos del fútbol".

Ese partido terminó 9 a 1 para los de Menotti.

Después del partido los jugadores del amistoso fueron a un asado que se hizo en el estadio cerrado Aldo Cantoni donde cantaron los Hermanos Oyola. Uno de ellos le preguntó al Diez qué quería que le cantaran, a lo que él contestó que le gustaban Los Iracundos. Entonces cómprese un Long Play (disco) le respondió el artista. "Las carcajadas en esa mesa después del chiste a Maradona son inolvidabl­es", contó.

Dos desopilant­es anécdotas dejó Rodríguez, a quien la muerte de Maradona le pegó fuerte, se nota en su voz. El día martes por la mañana, de casualidad, habló del “Diez” en unas entrevista­s que dio. Por eso la muerte no deja de sorprender­lo.

"Diego Maradona no se va a morir nunca, me siento muy dolido por esta perdida mundial. Diego nunca se nos va a ir de la voz, nunca se nos va a ir de cada palabra y del corazón", cerró llorando.

 ??  ?? ▲
El “Beto” Naveda inmortaliz­ado en una foto con Maradona.
▲ El “Beto” Naveda inmortaliz­ado en una foto con Maradona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina