Diario Huarpe

Unos 300 sanjuanino­s fueron evacuados por la lluvia

Ese es el número que manejan desde la Dirección de Emergencia Social.

- GERMÁN GONZÁLEZ por ggonzalez@diariohuar­pe.com

Son de Pocito, Sarmiento, Rivadavia, Ullum y 25 de Mayo. El departamen­to pocitano, el más afectado por la lluvia, fue donde más gente se evacuó.

A raíz de la intensa lluvia del lunes y las lloviznas del martes, en San Juan evacuaron a casi 300 personas aproximada­mente en cinco departamen­tos, según le dijo a DIARIO HUARPE el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay. Desde el Gobierno esperaban un panorama peor con el tiempo para ayer, pero eso finalmente no sucedió.

Los departamen­tos con evacuados son Pocito con 210 refugiados; Sarmiento con 33; Rivadavia con 15; Ullum con ocho y 25 de Mayo con dos familias.

A los evacuados de Pocito los distribuye­ron entre el estadio cubierto Marcelo García, el club de hockey Villa Aberastain y la escuela Tierra del Fuego de la zona del Abanico. En 25 de Mayo, evacuaron a dos familias de Las Casuarinas en el Club Banfield Tiro Federal. Mientras que en Sarmiento a las 33 personas las llevaron al Salón Carpino, cerca de la plaza departamen­tal. En Rivadavia las quince personas fueron asistidas en el Club del Bono, mientras que en Ullum en el CIC departamen­tal.

De acuerdo a lo que dijo Pelaitay a los refugiados se los asistió con los cuatro alimentos diarios, colchones y con otros elementos que vayan necesitand­o en el momento. Por ejemplo a las mamás con niños chicos se les proveyó con leche y pañales. Por otro lado, a los adultos se les asistió con zapatillas y remedios.

Con respecto al estado del tiempo, el director de Protección Civil, Francisco Suraci, dijo a DIARIO HUARPE que San Juan pasó de estar en alerta naranja a amarilla, es decir, existe la posibilida­d de lluvias, pero más leves y soportable­s. Esto se mantendrá así hasta mañana al mediodía.

“Este martes (por ayer), por suerte, nos encontró hubo llovizna en diferentes partes de la provincia. El pronóstico del tiempo esperado no era el mejor, pero no tuvimos mayores inconvenie­ntes”, dijo Suraci. “El panorama tiende a mejorar”, añadió.

Con respecto a los evacuados, Pelaitay reiteró que serán ayudados con materiales aquellos que solamente tengan que reparar su casa. En cambio, los que perdieron todo serán ayudados con módulos habitacion­ales.

Aparte de las casi 300 personas refugiadas, desde Emergencia Social señalaron que asistieron a más de 200 familias en todo el territorio sanjuanino, la mayoría también sufrió las consecuenc­ias del terremoto, según reveló el funcionari­o titular de la oficina.

 ??  ?? Hubo familias evacuadas en distintos departamen­tos y se les brindó asistencia sanitaria.
Hubo familias evacuadas en distintos departamen­tos y se les brindó asistencia sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina