Diario Huarpe

Finalmente llegaron los módulos áulicos para la Escuela Paulo VI

Desde ayer comenzaron a dictar las clases en ellos.

- POR ALEJANDRO PELLEGRINU­ZZI apellegrin­uzzi@diariohuar­pe.com

Tras difundirse la noticia que las madres y padres de la histórica escuelita rural de Cochagual iban a tomar en forma pacífica el edificio escolar, la semana pasada los trámites y papeleos se agilizaron en el Ministerio de Educación y los módulos áulicos llegaron y desde ayer se están dictando las clases en ellos. “De parte de todas las madres y padres de la escuela queríamos agradecerl­e a por escuchar y multiplica­r nuestro reclamo. Porque gracias a la difusión que hicieron hoy nuestros niños vuelven a tomar clases bajo un techo seguro”, dice el comunicado que llegó a la redacción de este medio. Las protestas comenzaron a mediados de abril de este año, con un corte de ruta en la puerta del establecim­iento educativo. Es que el Ministerio de Educación no enviaba los módulos áulicos que había prometido después que el Inpres confirmara que el edificio escolar estaba inhabilita­do por las fallas encontrada­s en la estructura tras el terremoto de enero.

Ese día, la secretaria de Coordinaci­ón Administra­tiva y Financiera del Ministerio de Educación, Alicia Vargas, y el diputado departamen­tal Federico Hensel se presentaro­n en la manifestac­ión y pidieron a las madres y padres que se estaban manifestan­do que desarmaran la protesta ya que los módulos iban a llegar a más tardar al otro día. Pero, como los módulos seguían sin llegar, las madres y padres se reunieron en asamblea y decidieron poner una fecha tope a la espera, ya que los niños a esa altura del mes estaban tomando clases a la intemperie. “Si los módulos no llegan tomaremos la escuela”, decidieron en la asamblea; y a los días los módulos empezaron a llegar. En total llegaron 9 módulos, 6 de los cuales son usados como aulas. “Estamos muy contentos porque los chicos ya están tomando clases calefaccio­nados y como correspond­e”, dijo otra de las madres del establecim­iento educativo.

Vale recordar que la Escuela Paulo VI está ubicada en una zona rural de Cochagual, departamen­to Sarmiento. Cuenta con Nivel Inicial, EGB1, EGB2 y EGB3. De estos 4 niveles, el primario era el más complicado ya que este era el que funcionaba en el edificio centenario del establecim­iento que tendrá que ser demolido.

Según fuentes confiables dentro del Ministerio de Educación, la Escuela Paulo VI está dentro de la lista de escuelas que serán reconstrui­das.

 ??  ?? Luego de que los padres amenazaran con la toma, apareciero­n. ▲
Luego de que los padres amenazaran con la toma, apareciero­n. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina