Diario Huarpe

Empresario de la carne acusado de violación: se cayó la calificaci­ón y lo condenan a un año de prisión

-

Este martes, la causa del empresario de la carne acusado de violar a su expareja, dio un giro y el hombre de unos 30 años zafó de ir al Penal de Chimbas. La Justicia cambió la calificaci­ón inicial de abuso sexual con acceso carnal por abuso sexual simple, un delito menor en la escala penal. Así las cosas el imputado recibió una pena de un año de prisión en suspenso luego de aceptar un acuerdo de juicio abreviado, dijeron fuentes judiciales.

La audiencia de la jornada de hoy, denominada control de acusación, tuvo lugar en la Sala 6 de Tribunales a las 10 de la mañana. Los fiscales de UFI Cavig, Juan Manuel Gálvez y Claudia Salica, señalaron al juez y al imputado que la calificaci­ón de violación se cayó por falta de pruebas, pero que sí se llegó a comprobar que el acusado cometió un abuso sexual simple el 3 de abril pasado.

El acusado quedó en libertad después del fallo de la Justicia. Debido a que la pena fue en suspenso, el sujeto podrá ahora salir de su casa, ya que se terminó la medida de prisión domiciliar­ia que tenía impuesta desde el inicio de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina