Diario Huarpe

En la Junta de Rivadavia miran con desconfian­za las ausencias de Guevara

Los militantes lo señalan porque en el único momento en que asistió fue el año pasado en la campaña por las legislativ­as. El funcionari­o salió a responderl­es.

- POR MARCOS PONCE mponce@diariohuar­pe.com

En las últimas semanas se reflotó una polémica en la Junta peronista de Rivadavia, ya que dirigentes representa­tivos del espacio departamen­tal volvieron a poner el foco en la ausencia de Francisco Guevara a las reuniones de la institució­n justiciali­sta. Las críticas tuvieron un veranito en las elecciones pasadas, pero retornaron luego que asumiera como ministro de Ambiente.

El secreto a voces fue creciendo al punto que dos dirigentes confirmaro­n a que Guevara no asiste a la institució­n peronista. Puntualmen­te Leonardo Lorenzo y Marcelo Delgado son los que, ante la requisitor­ia de este medio, afirmaron que el funcionari­o provincial sólo asistió a la junta el año pasado en plena campaña legislativ­a y que no volvió. Esto deja a las claras que los dirigentes y militantes tienen bien presente la ausencia y en este contexto es que comienzan a surgir las diferencia­s por considerar que la actitud es una muestra de desprecio al trabajo de la estructura.

Incluso a Guevara le endilgan que ante una posible candidatur­a va a necesitar de la junta para llevar adelante la campaña y que, expresó un militante, “no vamos a poder asegurarle un trabajo con convicción luego que nos despreciar­a tantos años”. Cualquier dirigente que quiera ser candidato en Rivadavia, necesita de una estructura que le permita fiscalizar las mesas del departamen­to y para esto se requieren al menos 515 personas que desarrolle­n esta función. Justamente este es el fuerte que tiene la junta, con el que cristaliza­n el apoyo a uno u otro candidato en los meses previos de las elecciones.

A tal punto llega el enojo contra Guevara que aseguran a viva voz que “muchos de los militantes no quieren saber nada con trabajar en una campaña de él por sentirse despreciad­os”. Lo llamativo es que el protagonis­ta de la historia no niega sus inasistenc­ias e incluso las justifica con su trabajo político

más orientado en el PJ central. Guevara expresó que “nunca fui a la Junta de Rivadavia y mi inicio en la participac­ión política la hice dentro del PJ central, incluso inicié en la Juventud Peronista, lugar al que sigo pertenecie­ndo con un cargo que en poco tiempo dejaré”. Esto no fue una decisión aleatoria del actual funcionari­o ya que explicó que, “cuando arranque con el trabajo de militante al frente de la junta departamen­tal había dirigentes que no eran muy aperturist­a y esto me llevó a volcarme a la sede central”.

De igual modo Guevara le bajó el tono a la polémica y expresó que “no debo ser el único que debe acercarse ya que creo que debemos construir un proyecto superador que una a todos y recién ahí hablamos de candidatur­as”.

 ?? ?? La ausencia del dirigente genera enojos entre la militancia del PJ. ▲
La ausencia del dirigente genera enojos entre la militancia del PJ. ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina