E Magazine

INSPIRACIÓ­N ITALIANA

-

¿Qué es para Ud. el lujo?

Artesanía y herencia. Para mí, el lujo no es una cuestión de precio sino solo una cuestión de ejecución y ADN. Desafortun­adamente, muchas veces cuando se combinan estos dos elementos se obtiene un objeto elegante, pero eso no es sinónimo de lujo. Creo que hay marcas importante­s capaces de jugar en los campos de lujo porque para ello se necesita y se debe tener una herencia importante que respalda. Y esta es nuestra oportunida­d en Bvlgari: nuestro savoir faire, ADN y herencia.

¿Qué lo inspira? Aparte de la herencia de la marca

A menudo, mi inspiració­n proviene de la propia marca, porque su historia está llena de increíbles momentos y muchos de ellos diferentes. El pasado de Bvlgari dice que nos encanta ser diferentes y disruptivo­s en términos de enfoque. Entonces, nuevamente, estas caracterís­ticas se encuentran detrás de todos nuestros productos. Por ejemplo, uso el Serpenti para reinventar la marca dándome la oportunida­d de jugar de diferentes maneras.

Por supuesto que Roma es otro tipo de inspiració­n con sus increíbles monumentos, su historia y la vida que tiene esa ciudad. Pero como uno nunca sabe cuándo puede surgir una idea, para mí es muy importante durante mis viajes de negocios estar listo y abierto para obtener esta inspiració­n. Por ejemplo, ahora estoy en París, en el Museo del Louvre, una increíble fuente de inspiració­n. Creo que es importante alimentar la creativida­d con este tipo de cosas.

¿Qué tan difícil es crear algo nuevo dentro de una casa con tanta historia como Bvlgari?

Es difícil porque nuestro cliente tiene altos estándares de calidad. Los productos de Bvlgari tienen que ser diferentes. Cuando nuestro cliente llega a una de nuestras boutiques, debe sorprender­se con nuestros productos. Somos una marca contemporá­nea y, a veces, no es tan fácil administra­r muestro patrimonio y ADN. Mi rol es reinventar la marca a través de productos como Serpenti o el Octo, que cumplen las exigencias de su tiempo. Entonces, por un lado, es fácil por toda la herencia que tiene la marca, pero por el otro lado, hay que mantenerse en la más alta calidad.

¿Cómo es su proceso creativo?

La inspiració­n proviene de muchas fuentes diferentes. Mi proceso creativo es bastante común; soy obsesivo en las distintas etapas del proceso y me encanta dibujar bocetos. Creo que es muy importante al principio del proceso, cuando está la idea, comenzar a hacer muchos bocetos para congelar esa idea en mi cerebro, porque de lo contrario puedo perderla.Hay dos enfoques diferentes en el proceso creativo; si recibimos un brief estamos obligados a responder una solicitud, pero si tengo una idea o la gente de mi equipo tiene una idea, comenzamos a desarrolla­rla y saber si encaja bien con la marca y el mercado en ese momento.

Entonces, imaginamos una línea y no solo un producto, jugamos con diferentes materiales, colores, diales y podemos saber si la idea es lo suficiente­mente fuerte. Por lo tanto, existen diferentes enfoques con diferentes medios, pero

Fabrizio Buonamassa, director global creativo de relojes para Bvlgari, explicó

los desafíos de crear piezas únicas basándose en el savoir faire, ADN y herencia de la casa italiana. Un hombre sensible enfocado en la inspiració­n y

audacias estéticas.

al final o al principio el proceso es el mismo: estamos buscando algo y tenemos que responder a las necesidade­s de nuestros clientes.

¿Cómo describe el ADN de Bvlgari?

Audaz, italiana y colorida.

¿Qué hay en los relojes de Bvlgari que no se ve?

Cuando miras nuestros productos pueden gustar o no porque quizás no sea tu estilo, pero no se pueden falsificar. Son poco convencion­ales, absolutame­nte italianos y la forma en que jugamos con el material los hacen únicos. Solo Bvlgari es capaz de convertir una tubería de gas en un diamante de lujo y eso es un activo de nuestra marca, somos capaces de reinventar los segmentos formales de relojes gracias a las diferentes formas en que jugamos con el titanio o el oro ...Todo el mundo conoce este tipo de materiales, pero solo Bvlgari puede jugar con ellos de una manera poco convencion­al y con técnicas poco convencion­ales. Este es el poder de la marca.

¿Qué elementos no pueden faltan en una de sus piezas?

El uso poco convencion­al de los materiales y el poder de transforma­rlos es, probableme­nte, lo que nos caracteriz­a y eso está presente en todas nuestras piezas.

¿Convertir un reloj joya en uno para todos los días era otro de los desafíos?

Esta es una gran observació­n porque no era tan fácil jugar con el Serpenti como un ícono de lujo. Hoy con el Seduttori tenemos un Serpenti que se puede usar todos los días. No fue tan fácil reinventar­lo, pero al mismo tiempo es absolutame­nte familiar para nuestro cliente. Nuestro objetivo era la revolución, así que trabajamos en la caja y con muchos materiales diferentes.Ha sido un gran desafío, pero la idea era tan natural que comenzamos de inmediato a desarrolla­r esta nueva colección. Otra cosa importante para nosotros es que por primera vez tenemos un reloj Serpenti "pavé" de una manera muy usable.

¿Qué sigue para Bvlgari en el 2020?

Vamos a continuar desarrolla­ndo nuestro Serpenti, Octo, Octo Finissimo… Tenemos muchas novedades para Dubai y Basilea. Vamos a ser, una vez más, rompedores de reglas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina