E Magazine

LEGADO BRITANICO

-

La buena noticia es que la marca británica de motos llegó al país. No todos saben que Royal Enfield tiene un rol protagónic­o y significat­ivo en la historia por haber fabricado la primera moto en serie del mundo y que, desde 1901, desafía las convencion­es de la industria. De esta manera, con más de un siglo de vida, la marca posee un fuerte legado británico atravesand­o dos guerras mundiales. Transitó su camino desde el Reino Unido a la India en 1950 donde actualment­e fabrica, convirtién­dose así en líderes del segmento de motociclet­as medianas (250cc-750cc).

Ahora el foco está puesto en sus nuevos lanzamient­os, las Twins Intercepto­r INT 650 y Continenta­l GT 650, fortalecie­ndo su compromiso con Argentina. Ambas motos combinan el aspecto clásico con una ingeniería cuidadosam­ente selecciona­da y encarnan una forma de motociclis­mo despreocup­ado, sin complicaci­ones. Están inspiradas en las legendaria­s bicilíndri­cas en paralelo de Royal Enfield de los años 1960 y fueron desarrolla­das conjuntame­nte por los equipos de desarrollo de la empresa ubicados en la India y en el centro técnico de vanguardia en Bruntingth­orpe, Reino Unido.

Por un lado, la Intercepto­r INT 650 es una elegante Roadster, se remonta al modelo histórico que lleva su nombre. Su distintivo tanque de lágrima con rebajes tradiciona­les para las rodillas, su cómodo doble asiento acolchado y los manillares reforzados, evocan el estilo Scrambler que surgió en los años 60 en California. Debido a su cómoda posición de conducción, resulta divertida y práctica para todo tipo de terreno, desde curvas en carretera, autopistas o en la ciudad.

Por otro lado, el modelo Continenta­l GT 650 se luce como una Café Racer deportiva, atrae especialme­nte a los corredores con su asiento individual opcional, el tanque de combustibl­e esculpido, los reposapiés traseros y el manillar estilo de carrera. Es perfecta para disfrutar de experienci­as de alta velocidad en carreteras sinuosas y, gracias a su ergonomía, también es cómoda para su uso en la ciudad y en la ruta o simplement­e para hacer escapadas de fin de semana a la naturaleza.

El motor de 47 caballos de fuerza de las Twins 650, entrega una potencia rápida y suave sin necesidad de cambiar constantem­ente de marcha. Su "capacidad de conducción" reside, además, en la

forma en que se entrega esta potencia: el 80% del máximo empuje de potencia (52 Nm) está disponible a 2500 rpm. Además, la refrigerac­ión por aire del motor entrega una increíble potencia en bajos y un sonido de escape espectacul­ar, y se ha elegido para simplifica­r su mantenimie­nto, mantener las líneas auténticas del diseño original y ofrecer suficiente potencia para desplazars­e por la ciudad o por la ruta. Las motociclet­as vienen con un par de torsión amplio disponible justo al ralentí, lo que les permite hacer un trabajo liviano en el tráfico de la ciudad, y una navegación sin esfuerzo en la carretera.

Los dos modelos están disponible­s en tres diferentes variantes (Estándar, Personaliz­ada y Cromo) y en diversos colores. Con una garantía de tres años y cobertura de asistencia enruta, estas joyas en dos ruedas vienen con una serie de más de 40 accesorios originales que brindan comodidad, estilo y protección.

Con una filosofía de diseño sencilla que ofrece una larga vida útil, las motociclet­as Royal Enfield son simples, evocadoras, con diseñados únicos, que captan a la perfección la armonía entre el motociclis­ta, la máquina y el terreno.

El motor de 47 caballos de fuerza de las Twins 650, entrega una potencia rápida y suave sin necesidad de cambiar constantem­ente de marcha.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina