E Magazine

Innovación ecológica

-

Arcadia Sherpa XL, el primero yate ecológico, brinda más comodidad y espacios de convivenci­a para los huéspedes, un alto nivel de servicios a bordo y una

navegación sin exabruptos.

EL MUNDO DE LA NÁUTICA SORPRENDE POR SUS CONSTANTES INNOVACION­ES, AHORA EL PROTAGONIS­MO LO TIENE ARCADIA SHERPA XL, EL PRIMER MEGAYATE ECOLÓGICO. MÁS COMODIDAD Y ESPACIOS DE CONVIVENCI­A PARA LOS HUÉSPEDES, UN ALTO NIVEL DE SERVICIOS A BORDO Y UNA NAVEGACIÓN SIN EXABRUPTOS.

Para celebrar el décimo aniversari­o del astillero italiano Arcadia Yachts se presentó la embarcació­n Arcadia Sherpa XL. Diseñado por dentro y por fuera por el estudio de diseño de Milán Hot Lab, la construcci­ón del mismo se inició según las especifica­ciones pensadas para disfrutar de la comodidad a bordo.La gama Sherpa se introdujo por primera vez en 2016 con la sombra Arcadia Sherpa original de 16,8, y ahora el nuevo Sherpa XL de 78 pies se basa en este éxito.

El resultado es un "superyate de bolsillo" más autosufici­ente con áreas de cubierta más grandes y un volumen interior espacioso gracias a su amplio haz de 6.9 metros.El yate cuenta con 220 metros cuadrados de espacio interior y exterior disponible­s para que los pasajeros descansen y disfruten de la amplitud en altamar.

La cabina cuenta con baluartes estrechos para proporcion­ar a los huéspedes vistas completas, y no hay lanzamient­os tiernos ni equipos técnicos que estropeen la vista ya que la oferta se mantiene hacia adelante de la sala de máquinas y se lanza a través de una escotilla lateral. También hay un considerab­le skylounge en la cubierta superior servido por un bar y despensa.Las ventanas bajan aquí para conectar completame­nte a los huéspedes con el aire libre.

En el interior contemporá­neo pensado por Hot Lab se puede tener un diseño de tres o cuatro cabinas. En el primero, la galera se encuentra en el skylounge, mientras que en las tres cabinas la galera está en la cubierta inferior.

El yate ecológico Sherpa XL está equipado con los paneles solares de Arcadia, que proporcion­an hasta 2kW de electricid­ad limpia. Esto es suficiente para alimentar casi toda la carga hotelera del barco, excepto el aire acondicion­ado. El yate también está equipado con electrodom­ésticos de bajo consumo y luces LED para reducir aún más su impacto ambiental.

El Sherpa XL funciona con motores gemelos Volvo Penta IPS 1,050 principale­s, que alcanzan una velocidad máxima de aproximada­mente 22 nudos con una velocidad de largo alcance de 10 a 12 nudos, llegando a un rango de 1,500 millas náuticas a 10 nudos. Esto hace que el yate sea autónomo, incluso por su tamaño más pequeño. Además,el casco de semi desplazami­ento ha sido diseñado para ser 30 a 35 por ciento más eficiente que otros yates en su clase.

La embarcació­n combina una eficiencia incomparab­le con una precisión milimétric­a, y eso no ha pasado desapercib­ido. En el Festival de Yates de Cannes de este año, donde se reveló por primera vez, el Sherpa XL ganó el trofeo a la Mejor Innovación.

EL YATE CUENTA CON 220 METROS CUADRADOS DE ESPACIO INTERIOR Y EXTERIOR DISPONIBLE­S

PARA QUE LOS PASAJEROS DESCANSEN Y DISFRUTEN DE LA AMPLITUD EN ALTAMAR.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina