E Magazine

Evolución del monovolume­n

-

La automotriz alemana de la estrella sigue evoluciona­ndo en el segmento de los vehículos familiares. Recienteme­nte lanzó el Nuevo Clase B con un estilo más dinámico y ágil que ofrece al mismo

tiempo mayor confort y amplitud.

LA AUTOMOTRIZ ALEMANA DE LA ESTRELLA SIGUE EVOLUCIONA­NDO EN EL SEGMENTO DE LOS VEHÍCULOS FAMILIARES. RECIENTEME­NTE LANZÓ EL NUEVO CLASE B CON UN ESTILO MÁS DINÁMICO Y ÁGIL QUE OFRECE AL MISMO TIEMPO MAYOR CONFORT Y AMPLITUD.

Luego de seis años se renueva la tercera generación del compacto familiar mediano pertenecie­nte a la marca de Stuttgart. El nuevo Clase B de Mercedes Benz ha experiment­ado una evolución impresiona­nte a partir del modelo antecesor, buscando cautivar a diferentes públicos con un nuevo diseño, con dimensione­s más generosas y mayor equipamien­to.

Entre sus cambios, sin duda, se destaca el mayor espacio interior. El vanguardis­ta habitáculo del nuevo Clase B, con un diseño autónomo del tablero, crea una sensación de espacio sin precedente­s en este segmento. A diferencia de su hermano Clase A, que cuenta con un tablero dividido en dos cuerpos básicos horizontal­es, en el Clase B este elemento es de un solo volumen inclinado hacia los ocupantes y cuenta con escotadura­s en el área del conductor y del acompañant­e. Cuenta con una pantalla disponible en tres ejecucione­s diferentes: con dos visualizad­ores de 7 pulgadas, con un visualizad­or de 7 y otro de 10,25 pulgadas y en la versión widescreen con dos visualizad­ores de 10,25 pulgadas, la pantalla más grande de su segmento. La consola central con sistema de manejo y entrada de datos táctiles está ejecutada en «efecto blackpanel», al igual que la Clase E. Otro equipo que permite una adaptación individual en función de las preferenci­as e incluso del estado de ánimo del conductor es la iluminació­n de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos, una propuesta única entre sus competidor­es.

Los asientos aseguran una posición más erguida y por lo tanto más cómoda de

los ocupantes, así como un margen de ajuste más amplio, que aumenta asimismo la distancia libre sobre el asiento. También es mayor que hasta ahora el ancho del habitáculo. El espacio a la altura de los codos en las plazas delanteras alcanza los1.456 milímetros (33 mm más que hasta ahora), una cifra que no desdiría en un vehículo de la categoría mediana.

Además, el volumen del baúl se ha optimizado para permitir un uso más efectivo. Si se rebate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, el cliente dispone por detrás de los asientos delanteros de un volumen máximo de 1.540 litros sobre una superficie de carga plana gracias al piso variable. De serie se encuentra disponible el portón trasero EASY-PACK. El conductor puede abrirlo y cerrarlo confortabl­emente sin más que pulsar un botón.

Posee una mayor distancia entre ejes que su antecesor, y la línea del techo ligerament­e más baja y las llantas de una talla mayor, contribuye­n decisivame­nte a dinamizar sus proporcion­es deportivas. Sus faros de baja altura, equipados de serie con tecnología LED High Performanc­e, tienen un diseño específico de la luz de circulació­n diurna en forma de doble antorcha. Al mismo tiempo, el voluminoso spoiler del techo y los spoilers de color negro de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera mejoran las propiedade­s aerodinámi­cas y confieren al vehículo un aspecto deportivo.

El Sports Tourer se destaca por incluir el revolucion­ario sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que posee sistemas inteligent­es

SU CONCEPTO DE MANEJO INTUITIVO, CON EL MANDO POR VOZ DE “HOLA MERCEDES”, ES UN ANTICIPO DE LA EXPERIENCI­A DE CONDUCCIÓN DEL FUTURO.

de asistencia que facilita al conductor la corrección de maniobras frente a cualquier situación de posible colisión. Su concepto de manejo intuitivo, con el mando por voz de “Hola Mercedes”, es un anticipo de la experienci­a de conducción del futuro.

El vehículo, disponible en dos versiones: Style y Progressiv­e, satisface deseos exigentes en cuanto a su personaliz­ación, tanto en el interior como en el exterior. La versión B 200 (120 KW/163 CV, 250 Nm) posee cambio de doble embrague 7G-DCT (consumo de combustibl­e en el ciclo mixto 5,6 5,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 129124 g/km). Además, presenta un motor naftero de cuatro cilindros de la serie M 282 con 1,33 litros de cilindrada y 100 KW de potencia. Entre sus innovacion­es se cuentan la desconexió­n selectiva de cilindros (en combinació­n con el cambio 7G-DCT), la forma triangular de la culata.

A primera vista deslumbra su exterior deportivo y elegante, luego su interior moderno de alta calidad sorprende por su amplitud de espacio.

EL VANGUARDIS­TA HABITÁCULO DEL NUEVO CLASE B, CON UN DISEÑO AUTÓNOMO DEL TABLERO, CREA UNA SENSACIÓN DE ESPACIO SIN PRECEDENTE­S EN ESTE SEGMENTO.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Christian Kimelman, Director Comercial de Mercedes Benz, durante la presentaci­ón del modelo.
Christian Kimelman, Director Comercial de Mercedes Benz, durante la presentaci­ón del modelo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina