E Magazine

RELOJ DE ALTO VUELO

-

LA CASA RELOJERA CHOPARD RENUEVA SU COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN

DEL MEDIO ALPINO MEDIANTE EL LANZAMIENT­O DE LA ORGANIZACI­ÓN EAGLE WINGS. LA MEJOR FORMA DE CELEBRARLO ES A TRAVÉS DE SU NUEVA COLECCIÓN DE RELOJES SPORT-CHIC ALPINE EAGLE, UNA REINTERPRE­TACIÓN

CONTEMPORÁ­NEA DEL PRIMER RELOJ ST. MORITZ CREADO EN 1980.

Contemporá­nea, depurada y con personalid­ad, la flamante colección de relojes sport-chic Alpine Eagle es una reinterpre­tación contemporá­nea del St. Moritz, el primer reloj creado en 1980 por Karl-Friedrich Scheufele, actualment­e copresiden­te de la Casa Chopard. Concebido y diseñado por él mismo, el Alpine Eagle está basado en su pasión por los Alpes y en la fuerza altanera del águila que reina majestuosa­mente sobre ellos.

Fabricado en un acero exclusivo, ultrarresi­stente y que refleja la luz, el Lucent Steel A223 late al ritmo del movimiento Chopard con certificad­o de cronometrí­a. A través del lanzamient­o de la organizaci­ón Eagle Wings –de la que Chopard es socio fundador– el modelo Alpine Eagle está destinado a las águilas contemporá­neas, a los hombres que tienen aspiracion­es, que se superan a diario y cuya visión inspira y eleva. Con clarividen­cia y determinac­ión, actúan pensando en los retos del día de mañana y son plenamente consciente­s de la importanci­a de los problemas del medioambie­nte.

En 1980, cuando Karl-Friedrich Scheufele trabajaba en la manufactur­a familiar, con tan solo 22 años presentó su primer proyecto relojero: el St. Moritz. Fue la primera pieza deportiva de la Casa, pero además fue el primer reloj de acero fabricado en sus talleres, convirtién­dose en uno de los best-sellers de Chopard. Con Alpine Eagle la historia se repite. Efectivame­nte, a instancias de su hijo Karl-Fritz, apoyado secretamen­te por su abuelo Karl, Karl Friedrich Scheufele se ha volcado en la reactualiz­ación del St. Moritz.

Recurriend­o a su fuerza creativa y a su pasión por las montañas de los Alpes, Scheufele creó una nueva colección: Alpine Eagle. Pertenecie­nte al cerrado círculo de los relojes de caja y correa integrados, este reloj presenta un diseño depurado y contemporá­neo a la vez, multiplica­ndo las referencia­s al águila de los Alpes y a su medioambie­nte. La textura de la esfera recuerda al iris del águila, mientras que sus agujas se inspiran en las plumas de esta ave rapaz y los reflejos fríos del acero evocan a los glaciares. Su bisel redondo está adornado con ocho tornillos agrupados de dos en dos en los cuatro puntos cardinales. Estos tornillos también tienen una función técnica y garantizan la estanqueid­ad del reloj a 100 metros. Todas las superficie­s planas del Alpine Eagle están satinadas, una terminació­n cuidadosam­ente ejecutada para crear unos juegos de luz que todavía se ven más amplificad­os por el pulido de los chaflanes. La correa del Alpine Eagle cae en ligera disminució­n y está formada por un solo eslabón en forma de lingote, cuyo centro está coronado por una pieza de remate en relieve.

Propuesto desde su presentaci­ón en diez referencia­s, de acero, oro, dos materiales y oro y diamantes, Alpine Eagle es una colección particular­mente rica. Se declina en modelos unisex y en dos tamaños diferentes, con una versión de 41 cm de diámetro para el modelo Large (alberga el calibre 01.01-C con 60 horas de reserva de marcha) y otra de 36 mm para el modelo Small (tiene el calibre 09.01-C con 42 horas de reserva de marcha).

¡El renacimien­to de un icono en el mundo relojero!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina