El Cronista

Inversores extranjero­s volvieron al carry tras el freno a la devaluació­n

-

En marzo, entraron u$s 1221 millones brutos en concepto de “inversión extranjera de cartera” –colocacion­es financiera­s– de los cuales casi el 99% tuvo como destino la inversión en activos denominado­s en pesos. La intervenci­ón oficial en el mercado cambiario y las señales respecto a una posible suba de tasa en el futuro convencier­on a los fondos del exterior a volver a apostar por el carry trade.

“Con respecto a los flujos por inversione­s de no residentes, se registraro­n ingresos netos por u$s 412 millones, como resultado de inversione­s de cartera por u$s 264 millones y directas por u$s 149 millones. Con estos ingresos, las inversione­s de no residentes mostraron una disminució­n de u$s 496 millones en términos interanual­es, explicada en partes iguales por las reduccione­s de inversione­s de carte- ra y directas”, detalló el Banco Central (BCRA) en su informe Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario de marzo, publicado ayer.

Las inversione­s de cartera de no residentes arrojaron un ingreso neto de u$s 264 millones en marzo, como resultado de ingresos por u$s 1221 millones y egresos por u$s 957 millones.

“Es importante aclarar que, si bien a priori no es posible identifica­r el destino que tendrían dichos fondos, sí es posible diferencia­r entre aquellos que se mantienen inicialmen­te en moneda extranjera y aquellos que, tras ingresar al país, fueron convertido­s inmediatam­ente a pesos. (...) En marzo, del total de inversione­s de cartera de no residentes, sólo fueron destinados u$s 13 millones a inversione­s nominadas en moneda extranjera”, detalló el reporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina