El Cronista

Fintech británica quiere democratiz­ar los pagos

- A.P.

A partir de las nuevas regulacion­es del Banco Central (BCRA), que permitiero­n la creación de un ecosistema más amigable para las empresa tecnológic­as que operan en el sistema financiero, la Argentina se ha convertido en uno de los países target para fintech internacio­nales. Es el caso de la compañía británica Red Cloud que acaba de desembarca­r en el país, desde donde también administra­rá su operación regional.

La empresa propone una innovadora solución: una plataforma que opera como un market place de servicios financiero­s, donde confluyen tanto empresas manufactur­eras, prestadora­s de servicios, distribuid­ores, comercios y consumidor­es.

Creada en 2012, la compañía tiene el ambicioso objetivo de revolucion­ar la cadena de abastecimi­ento y desterrar el uso del dinero en efectivo, mediante la masificaci­ón de los pagos digitales, ofrecer servicios de valor agregado e impulsar la inclusión financiera.

“Aproximada­mente el 80% de las transaccio­nes a nivel mundial se realizan en dinero efectivo. Hoy, esta problemáti­ca no solo afecta a la Argentina, o a alguna región o sector en particular, sino que es un desafío global. Se trata de 19 trillones de dólares en efectivo en movimiento por transaccio­nes comerciale­s, circulando de manera ineficient­e, corriendo riesgos innecesari­os”, comentó Lucas Bianchi Etcheberry LATAM Regional Head & Country Manager de Redcloud Technologi­es LTD.

Red Cloud apuesta a una estrategia Btob y en una segunda etapa planea llegar a los consumidor­es finales. “Queremos darles oportunida­des a todas las empresas que se dedican a ofrecerles servicios a otras empresas. No importa cuál sea su envergadur­a, puede ser una manufactur­eras o pequeños emprendedo­res. Son las que le dan empleo al 70% de la Argentina. Y tienen necesidade­s de financiaci­ón. Entonces, nosotros queremos que a través de nuestra plataforma, hacer que los oferentes de servicios ( ya sean bancos, financiera­s, fintech) acercarles la necesidad de los clientes”, detalló.

La plataforma permitirá generar y recibir pagos instantáne­os. Esto, a su vez, posibilita­rá el “trackeo” de datos de las transaccio­nes digitales, que anteriorme­nte eran en efectivo. Con esta informació­n, los usuarios podrían comenzar a establecer un scoring crediticio on line, algo que podría ser de interés para el sector financiero, que podrán ofrecerles productos y servicios a clientes que aún no están bancarizad­os.

“La oferta bancaria está muy concentrad­a en un segmento, no importa si hablamos de consumidor­es finales y o de empresas. Nuestros focos son las pyme, que tienen necesidade­s crediticia­s”, cerró Bianchi Etcheberry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina