Mundial: ba­ta­ca­zo croa­ta se fes­te­jó has­ta en ca­sas de apues­tas in­gle­sas

■ Evi­ta­ron pér­di­das mi­llo­na­rias por el re­sul­ta­do de la se­mi­fi­nal.

El Cronista comercial - - Portada - PA­BLO HECKER phec­ker@cro­nis­ta.com

La se­lec­ción de fút­bol de Croa­cia al­can­zó ayer su pri­me­ra fi­nal de un Mundial tras ven­cer 2-1 a In­gla­te­rra con un gol de Ma­rio Mand­zu­kic en el alar­gue. Los croa­tas re­mon­ta­ron una tem­pra­na des­ven­ta­ja pa­ra al­can­zar la fi­nal, don­de en­fren­ta­rán a Fran­cia.

Croa­cia nun­ca fue fa­vo­ri­ta pa­ra lle­gar a es­tas ins­tan­cias y mu­cho me­nos a la de­fi­ni­ción de la Co­pal. Es un po­co el “pa­ti­to feo” de Ru­sia 2018. In­clu­so y si se quie­re con al­gu­na ló­gi­ca, eran vis­tos “per­de­do­res” con­tra Ar­gen­ti­na por los apos­ta­do­res.

Ni ha­blar en su en­fren­ta­mien­to pa­ra es­ta se­mi­fi­nal. En In­gla­te­rra, las ca­sas de apues­tas es­ta­ban asus­ta­das an­te la po­si­bi­li­dad de que cla­si­fi­que su pro­pia se­lec­ción, lo que les pro­vo­ca­ría un sal­do ne­ga­ti­vo de al me­nos 120 mi­llo­nes de eu­ros, se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do de Odds­che­ker, con lo que el triun­fo croa­ta pa­ra­dó­ji­ca­men­te fue un au­tén­ti­co

ali­vio.

De acuer­do al di­rec­tor de fi­nan­zas de la com­pa­ñía, Nick Bar­nett, la es­tra­te­gia pa­ra es­pan­tar a los apos­tan­tes fue la de im­po­ner cuo­tas ba­jas pa­ra evi­tar ju­ga­das ma­si­vas. De he­cho, la victoria in­gle­sa es­ta­ba pa­gan­do ayer 3,10 con­tra los 4 que ofre­cía el triun­fo de Croa­cia.

“La es­tra­te­gia de pre­cios tan de­fen­si­va que es­tán em­pren­dien­do

las ca­sas de apues­tas no es­tá re­du­cien­do la ilu­sión y, su­ma­da al apoyo acu­mu­la­do en los úl­ti­mos años, po­ne en ries­go una can­ti­dad de nue­ve ci­fras en la in­dus­tria”, re­sal­ta­ba ayer el ana­lis­ta.

En es­te sen­ti­do, Geor­ge Elek, por­ta­voz de la com­pa­ñía, in­di­có que “pe­se a que el op­ti­mis­mo en la opi­nión pú­bli­ca se ha reavi­va­do so­lo en las úl­ti­mas se­ma­nas, la can­ti­dad de apues­tas rea­li­za­das al triun­fo de In­gla­te­rra re­sul­ta to­tal­men­te des­pro­por­cio­na­da en com­pa­ra­ción con las cuo­tas”.

Se es­ti­ma que los bri­tá­ni­cos apos­ta­rían unos u$s 3000 mi­llo­nes du­ran­te to­da la Co­pa del Mun­do, un au­men­to del 50% res­pec­to del tor­neo an­te­rior. La ci­fra es prác­ti­ca­men­te la mis­ma que se cal­cu­la gas­ta­rían los fa­ná­ti­cos en co­mi­da, be­bi­das, ar­tícu­los pro­mo­cio­na­les, ba­res, dis­co­te­cas y ca­fés, en ca­so de una co­ro­na­ción.

La de­rro­ta tam­bién afectará en bue­na me­di­da a las ar­cas de la FIFA y a los co­mer­cian­tes ru­sos, que en ca­so de que In­gla­te­rra lle­ga­rá a la fi­nal es­pe­ra­ban una in­va­sión de sus hin­chas.

En lo que tie­ne que ver con el desa­rro­llo del par­ti­do, el de­fen­sor Kie­ran Trip­pier ade­lan­tó a In­gla­te­rra a los cin­co mi­nu­tos con un go­la­zo de ti­ro li­bre. El em­pa­te pa­ra Croa­cia ca­yó a los 68 mi­nu­tos, cuan­do Ivan Pe­ri­sic se ade­lan­tó al de­fen­sor Ky­le Wal­ker pa­ra re­ma­tar de ma­ne­ra acro­bá­ti­ca un cen­tro en­via­do des­de el sec­tor de­re­cho. El gol des­per­tó a los croa­tas, que unos mi­nu­tos des­pués pu­die­ron po­ner­se en ven­ta­ja con un dis­pa­ro de Pe­ri­sic que pe­gó en el pos­te, pe­ro no lo­gra­ron ano­tar, por lo que el par­ti­do fue a pró­rro­ga. En el alar­gue, Mand­zu­kic mar­có el gol del triun­fo a los 109 mi­nu­tos con un po­ten­te zur­da­zo cruzado tras ga­nar­le la es­pal­da a dos defensores ri­va­les.

Mi­nu­to 109. Ma­rio Mand­zu­kic fes­te­ja el gol que le dio la victoria a la se­lec­ción croa­ta en el alar­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.