Al­qui­le­res en CABA subie­ron 35% has­ta mar­zo

El Cronista comercial - - Economía&política -

El incremento de los al­qui­le­res en la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res tre­pó du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre al 35%, en com­pa­ra­ción al mis­mo pe­río­do del año an­te­rior, de acuer­do a ci­fras di­fun­di­das ayer por la Di­rec­ción de Es­ta­dís­ti­cas de la Ciu­dad. Pe­ro el dato sa­lien­te es que en­tre enero y mar­zo la suba de los al­qui­le­res en la Ca­pi­tal fue cin­co ve­ces más que la in­fla­ción.

En mar­zo se re­gis­tró un alza de 2,1%, en tan­to el acu­mu­la­do del pri­mer tri­mes­tre mos­tró un sal­to del 6,5%. Se­gún ci­fras ofi­cia­les, el pre­cio del me­tro cuadrado en al­qui­ler pro­me­dió 35,1% pa­ra los mo­no­am­bien­tes usa­dos, mien­tras que fue del 34,3% pa­ra las uni­da­des de dos am­bien­tes y un 35,7% pa­ra los de­par­ta­men­tos de tres.

Con­si­de­ran­do es­tos au­men­tos del pri­mer tri­mes­tre del año, el al­qui­ler de un mo­no­am­bien­te lle­ga a $ 7607 pro­me­dio, mien­tras que un de­par­ta­men­to de dos am­bien­tes al­can­za los $ 10.279 y pa­ra uno de tres un in­qui­lino de­be pa­gar men­sual­men­te una ren­ta pro­me­dio de $ 16.418.

En el ba­rrio de Pa­ler­mo se co­bran los al­qui­le­res más ca­ros, que lle­gan a $ 8643 pa­ra un de­par­ta­men­to de un am­bien­te, le si­gue Re­co­le­ta, con un pro­me­dio de $ 8555, mien­tras que los más ba­ra­tos se al­qui­lan en Vi­lla Lu­ro con $ 5858 y en Flo­res­ta con $ 6137.

“His­tó­ri­ca­men­te, el al­qui­ler era el 1% del va­lor de la pro­pie­dad pe­ro aho­ra que subie­ron los va­lo­res es del 0,15%”, se­ña­ló el em­pre­sa­rio in­mo­bi­lia­rio Ar­man­do Pe­pe. Es una dispu­ta no sal­da­da en­tre lo­ca­ta­rio y lo­ca­dor, en la que la in­fla­ción tie­ne un rol cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.