La Ciu­dad im­pul­sa be­ne­fi­cios pa­ra ac­ce­der al cré­di­to hi­po­te­ca­rio

El Cronista comercial - - Economía&política - E.M.C. echa­bay@cro­nis­ta.com

El Je­fe de Go­bierno por­te­ño, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, pre­sen­tó una ac­tua­li­za­ción de las lí­neas de fi­nan­cia­mien­to sub­si­dia­das pa­ra la com­pra de vi­vien­das con cré­di­tos, me­di­dos se­gún la va­ria­ción de UVAS más una ta­sa fi­ja del 5,4%.

El Eje­cu­ti­vo de­fi­nió in­cre­men­tar el lí­mi­te de va­lor de las pro­pie­da­des que son ase­qui­bles me­dian­te el plan hi­po­te­ca­rio Pri­me­ra Ca­sa BA, y lan­zó una lí­nea de­no­mi­na­da Pri­me­ra Ca­sa BA Mu­jer, pa­ra ayudar aque­llas je­fas de ho­gar sin cón­yu­ge a te­ner su pro­pia vi­vien­da, me­dian­te un sub­si­dio de $ 50.000 y me­jor pon­de­ra­ción en la se­lec­ción. De igual mo­do, ha­brá una lí­nea pa­ra jó­ve­nes me­no­res de 30 años, a los que se sub­si­dia­rá con una su­ma de $ 50.000.

Pri­me­ra Ca­sa BA se­rá pa­ra pro­pie­da­des de has­ta $ 3,3 mi­llo­nes, pa­ra los que se ne­ce­si­ta­rá de­mos­trar in­gre­sos ne­tos fa­mi­lia­res de en­tre $ 20.000 y $ 70.000, sena for­ma­les o in­for­ma­les, y un aho­rro pre­vio del 20% del va­lor de la pro­pie­dad. Las cuo­tas, se­gún es­ti­ma­cio­nes, ron­da­rán los $ 10.000.

El Go­bierno por­te­ño tam­bién im­pul­sa­rá tam­bién la lí­nea de cré­di­tos Pro­crear Na­ción de los pro­yec­tos Es­ta­ción Bue­nos Ai­res y Es­ta­ción Sáenz, en el sur de la ca­pi­tal fe­de­ral, pa­ra el cual se de­be­rá contar con un aho­rro pre­vio de só­lo el 10%.

A su vez, se lan­zó una lí­nea de re­fac­ción o am­plia­ción de vi­vien­das, fi­nan­cia­da al 100% con prés­ta­mos que cu­bren has­ta el 50% del va­lor de la pro­pie­dad, en UVAS más una ta­sa de 5,4%, a 30 años.

La pre­sen­ta­ción se reali­zó en el mar­co de la quin­ta reunión de ga­bi­ne­te por­te­ño que se abre a los ve­ci­nos pa­ra in­ter­ac­tuar con los fun­cio­na­rios res­pon­sa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.