Die­trich aho­ra pro­me­te más obra pú­bli­ca pa­ra 2019

El Cronista comercial - - Economía&política -

El mi­nis­tro de Trans­por­te Gui­ller­mo Die­trich di­ser­tó ayer en uno de los al­muer­zos que or­ga­ni­za el Ro­tary Club. Lue­go de ha­cer una pre­sen­ta­ción en don­de des­ta­có los ejes del Plan Na­cio­nal de Trans­por­te, ha­cien­do hin­ca­pié en la au­to­ri­za­ción pa­ra los bi­tre­nes, “pa­ra los cua­les ya ha­bi­li­ta­mos 15.000 km de co­rre­do­res pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad, re­du­cir cos­tos y po­ten­ciar la pro­duc­ti­vi­dad de las pro­vin­cias”; y el plan na­cio­nal de ru­tas que in­clu­ye las li­ci­ta­cio­nes vía PPP.

Al tér­mino de su ex­po­si­ción la pe­rio­dis­ta Cla­ra Ma­ri­ño le pre­gun­tó có­mo van a im­pac­tar las re­duc­cio­nes pre­su­pues­ta­rias en los pla­nes, a lo que Die­trich di­jo que “al­gún im­pac­to va­mos a te­ner por las res­tric­cio­nes, y es importante tam­bién que la cla­se di­ri­gen­te com­pren­da que no es gra­tis vo­tar una ley de ta­ri­fas co­mo se vo­tó, eso ge­ne­ra des­con­fian­za y con des­con­fian­za hay me­nos acceso al cré­di­to. La ba­ja en los cré­di­tos sig­ni­fi­ca me­nos obras y eso me­nos tra­ba­jo. Co­mo te­ne­mos un Pre­si­den­te com­pro­me­ti­do con es­to que son trans­for­ma­cio­nes pro­fun­das, el año que vie­ne va­mos a te­ner más obras pú­bli­cas que és­te año”.

Con­sul­ta­do por un pe­rio­dis­ta so­bre có­mo lle­ga a esa afir­ma­ción, el mi­nis­tro di­jo que es­te año se va a in­ver­tir “al­go así co­mo $ 110.000 mi­llo­nes o $ 115.000 mi­llo­nes y el año que vie­ne va­mos a te­ner $ 150.000 y $ 160.000 mi­llo­nes”. Pa­ra ex­pli­car es­tos nú­me­ros, el mi­nis­tro vol­vió a apun­tar a las obras ae­ro­por­tua­rias que se fi­nan­cian con un fi­dei­co­mi­so que se nu­tre del pro­pio sis­te­ma y con que en 2019 co­men­za­rán a tra­ba­jar los PPP li­ci­ta­dos es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.