Con eje en la ca­de­na de pa­gos, Si­ca re­ci­bió a su­per­mer­ca­dis­tas

El Cronista comercial - - Economía & Política - NA­TA­LIA DO­NA­TO ndo­na­to@cro­nis­ta.com Dan­te Si­ca

Pa­ra el mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Dan­te Si­ca, la di­na­mi­za­ción de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, y la flui­dez en la ca­de­na de pa­gos son una prio­ri­dad en es­te mo­men­to par­ti­cu­lar de la eco­no­mía ar­gen­ti­na. Con es­ta idea en men­te, Si­ca re­ci­bió ayer a re­pre­sen­tan­tes del sec­tor su­per­mer­ca­dis­ta, jun­to al sub­se­cre­ta­rio de Co­mer­cio In­te­rior, Ignacio Wer­ner. Par­ti­ci­pa­ron Juan Car­los Vas­co Mar­tí­nez, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción de Su­per­mer­ca­dos Uni­dos (ASU), Her­nán Car­bo­ni (Wal­mart), Fran­cis­co Zo­ro­za (Ca­rre­four),ma­tías­vi­de­la(jum­bo Re­tail Ar­gen­ti­na), Ni­co­lás Braun (La Anó­ni­ma), José Bruno (Jo­si­mar) y Jo­sué Fer­nán­dez Es­cu­de­ro (ASU).

Tras re­pa­sar los ejes de su ges­tión, el mi­nis­tro les ha­bló de las me­di­das pa­ra las py­mes y en­fa­ti­zó la ne­ce­si­dad de no rom­per la ca­de­na de pa­go, aun­que en re­fe­ren­cia a la eco­no­mía en ge­ne­ral y no al sec­tor su­per­mer­ca­dis­ta en par­ti­cu­lar. En ese sen­ti­do, les pi­dió a las em­pre­sas que co­la­bo­ren en es­te mo­men­to pa­ra que las py­mes no ten­gan ma­yo­res in­con­ve­nien­tes con los pa­gos. Ha­bla­ron del Aho­ra 12 co­mo una fór­mu­la pa­ra “cui­dar a los con­su­mi­do­res”, de la ne­ce­si­dad de com­ba­tir la in­for­ma­li­dad en el seg­men­to re­tail, de la im­por­tan­cia de ba­jar cos­tos lo­gís­ti­cos, re­du­cir cos­tos la­bo­ra­les no sa­la­ria­les y la pre­sión tri­bu­ta­ria, so­bre lo que Si­ca afir­mó que el Go­bierno es­tá tra­ba­jan­do con las pro­vin­cias pa­ra que cum­plan con el pac­to fis­cal. So­bre la ca­de­na de pa­gos, Vas­co Mar­tí­nez se­ña­ló que “no­so­tros no he­mos te­ni­do nin­gún pro­ble­ma con la ca­de­na de pa­gos y no he­mos ex­ten­di­do los pla­zos”. Y coin­ci­dió con la ne­ce­si­dad de pro­fun­di­zar el tra­ba­jo en las me­sas sec­to­ria­les.

Otro de los pre­sen­tes plan­teó los te­mas prio­ri­ta­rios de la agen­da, orien­ta­da a en­fren­tar la in­for­ma­li­dad en la ac­ti­vi­dad, la pre­sión tri­bu­ta­ria, la ne­ce­si­dad de re­du­cir In­gre­sos Bru­tos en to­das las pro­vin­cias, y abor­dar los cos­tos la­bo­ra­les y lo­gís­ti­cos.

Si­ca des­ta­có que el ob­je­ti­vo del go­bierno es ba­jar las ta­sas de in­te­rés y, en tan­to cree que ya se es­tá con­tro­lan­do el ti­po de cam­bio. Pe­se a ello, ve un se­mes­tre con ac­ti­vi­dad es­tan­ca­da, en un es­ce­na­rio don­de el cre­ci­mien­to del con­su­mo va a ir en lí­nea con el cre­ci­mien­to del PBI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.