Ni­ke ha­ce his­to­ria des­pués de 20 años

El Cronista comercial - - Sport Business -

Ni­ke ten­drá asis­ten­cia per­fec­ta en la fi­nal. Lue­go de que Fran­cia ven­ció a Bél­gi­ca (Adi­das), la com­pa­ñía nor­te­ame­ri­ca­na se ase­gu­ró al cam­peón del Mun­dial y a los dos fi­na­lis­tas, ya que por la otra lla­ve tan­to Croa­cia co­mo In­gla­te­rra son ves­ti­das por la mar­ca.

Sin em­bar­go el da­to más im­por­tan­te pa­ra Ni­ke es que por pri­me­ra vez dos se­lec­cio­nes que vis­te la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se dispu­taran el par­ti­do de­fi­ni­to­rio de una Co­pa. Has­ta el mo­men­to, la fir­maes­tu­vo so­lo en tres fi­na­les en los úl­ti­mos 20 años. En 1998 y 2002 con Bra­sil y en 2010 con Ho­lan­da. Y la úni­ca vez que vis­tió a un equi­po cam­peón fue cuan­do la “ver­dea­ma­rel­ha” se con­sa­gró en Co­rea y Ja­pón 2002.

Se­gún re­le­va el si­tio Mar­ca en Zo­na, en Bra­sil 2014, Adi­das se ha­bía que­da­do con la fi­nal que disputaron Ar­gen­ti­na y Ale­ma­nia. En Ru­sia 2018, Ni­ke vis­tió a 10 se­lec­cio­na­dos, mien­tras que Adi­das pa­tro­ci­nó a 12, pe­ro Ale­ma­nia, uno de sus clien­tes más des­ta­ca­dos, que­dó eli­mi­na­do en la fa­se de gru­pos.

De los otros fa­bri­can­tes, Pu­ma su­mi­nis­tró equi­pa­mien­to pa­ra cua­tro se­lec­cio­nes (in­lu­yen­do Uru­guay); New Ba­lan­ce pa­ra dos, y Errea, Hum­mel, Uhls­port y Umbro una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.