Am­plían pro­duc­tos de Pre­cios Cui­da­dos y su­man a al­ma­ce­nes

El Cronista comercial - - Economía & Política - NA­TA­LIA DO­NA­TO ndo­na­to@cronista.com Su­man al­ma­ce­nes

El Go­bierno anun­cia­rá hoy la am­plia­ción del pro­gra­ma Pre­cios Cui­da­dos y la po­si­bi­li­dad de que los al­ma­ce­nes tam­bién pue­dan ofre­cer pro­duc­tos del plan, a pre­cios más eco­nó­mi­cos que el pro­me­dio de sus ca­te­go­rías. Ade­más, la Se­cre­ta­ria de Co­mer­cio In­te­rior co­mu­ni­ca­rá que ha­bi­li­tó una trein­te­na de nue­vos au­men­tos de pre­cios en pro­duc­tos que ya par­ti­ci­pan del pro­gra­ma ofi­cial.

El Cronista pu­bli­có días atrás que, a raíz de la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca, con un dó­lar que tre­pó 100% des­de co­mien­zos de año y cos­tos que no pa­ran de su­bir, el Go­bierno les ha­bía per­mi­ti­do a va­rias em­pre­sas que par­ti­ci­pan de Pre­cios Cui­da­dos su­bir los va­lo­res a pe­sar de que la re­no­va­ción fue el 6 de sep­tiem­bre y tie­ne fe­cha de vi­gen­cia has­ta el 6 de enero de 2019. Se­gún el re­le­va­mien­to que hi­zo es­te dia­rio, en oc­tu­bre las subas fue­ron de 5% en su gran ma­yo­ría, aun­que al­gu­nas lle­ga­ron al 12%. Aho­ra, los in­cre­men­tos ron­dan el 5%, con­fir­ma­ron ayer fuen­tes ofi­cia­les.

El Go­bierno sos­tie­ne que se tra­ta de una ex­cep­cio­na­li­dad y que tie­ne que ver con lo que ocu­rrió con la eco­no­mía en los úl­ti­mos me­ses, pe­ro que la re­gla ge­ne­ral si­gue sien­do ne­go­ciar to­dos los pre­cios ca­da cua­tro me­ses. Lo que ocu­rre -ar­gu­men­tan fuen­tes de Co­mer­cio- es que mu­chos pro­duc­tos que­da­ron muy re­za­ga­dos y si no tie­nen ac­tua­li­za­ción, las em­pre­sas los qui­ta­rían del plan. “Nues­tro ob­je­ti­vo es el abas­te­ci­mien­to y que sean pre­cios por de­ba­jo de la me­dia y de re­fe­ren­cia”, di­je­ron fuen­tes de la car­te­ra.

De acuer­do con el aná­li­sis rea­li­za­do dia­ria­men­te por los téc­ni­cos de Co­mer­cio, si un con­su­mi­dor com­pra­rá los pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca que in­te­gran el pro­gra­ma se aho­rra­ría un 25% res­pec­to de si op­ta­ra por bie­nes de la ca­te­go­ría por fue­ra del plan. La in­clu­sión de los al­ma­ce­nes en el pro­gra­ma se reali­zó me­dian­te un acuer­do ce­rra­do en­tre los ma­yo­ris­tas Ma­xi­con­su­mo y Ni­ni, de La Pla­ta, que ofre­ce­rán a los co­mer­cios de pro­xi­mi­dad la po­si­bi­li­dad de ad­qui­rir 130 pro­duc­tos a un pre­cio más ba­jo pa­ra que pue­dan co­mer­cia­li­zar­lo ba­jo Pre­cios Cui­da­dos con el va­lor acor­da­do con el Go­bierno. Son pro­duc­tos es­pe­cia­les con los que es­tas ca­de­nas par­ti­ci­pa­rán del pro­gra­ma, acla­ra­ron las fuen­tes. Ade­más, po­drán ven­der­le al con­su­mi­dor tam­bién al pre­cio fi­nal fi­ja­do. En el ca­so de Ni­ni, ten­drá 36 pro­duc­tos en Pre­cios Cui­da­dos.

Hoy el pro­gra­ma tie­ne 596 pro­duc­tos, de los cua­les 105 ya eran ap­tos pa­ra ce­lia­cos. Aho­ra se su­ma­rán 30 ítems más den­tro de es­te ti­po de pro­duc­tos, por lo que su­ma­rán 135.

Ma­yo­ris­tas ven­den a al­ma­ce­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.