El Cronista

Cresud quebró veda de 7 meses y colocó ON en dólares a 9%

Desde el inicio de la corrida contra el peso se cortaron las emisiones corporativ­as en dólares. Cresud rompió ayer esa sequía

- Cayó el Merval ANA CLARA PEDOTTI apedotti@cronista.com

La agrícola Cresud colocar un bono a 24 meses por u$s 73 millones, a una tasa del 9%. La distribuci­ón de esta nueva obligación negociable estuvo a cargo de Puente. Es la primera emisión en dólares que se hace desde abril.

LA ÚLTIMA HABÍA SIDO NEWSAN EN ABRIL DE ESTE AÑO

La corrida cambiaria cerró prácticame­nte el acceso al financiami­ento en moneda extranjera para las empresas locales. Desde abril, ninguna compañía se animaba a salir al mercado.

La agrícola Cresud cambió el panorama al conseguir colocar un bono a 24 meses por u$s73 millones, a una tasa del 9%. La distribuci­ón de esta nueva obligación negociable estuvo a cargo de Puente.

La colocación de Cresud es la primera de una empresa privada en moneda extranjera desde el mes de abril, antes del comienzo de la corrida contra el peso. La última había sido el 27 de ese mes, cuando la electrónic­a fueguina Newsan había colocado una obligación negociable (ON) por más de u$s 12 millones.

Hace pocas semanas, el Banco Ciudad había reabierto el mercado al ser la primera entidad pública en volver a emitir deuda en la plaza local desde el comienzo de la crisis financiera. Se trató de dos colocacion­es de títulos por un total de $ 2047,8 millones, con un componente mayoritari­o en UVA, por $ 1573,5 millones, y otro en pesos, por $ 474.300.000, cuya demanda alcanzó los $ 3000 millones.

“El mercado de capitales estaba esperando una transacció­n de estas caracterís­ticas, con el excelente resultado que tuvo. Esto demuestra que el mercado se está reabriendo y estamos atravesand­o un contexto de mayor certidumbr­e y calma. Banco Ciudad dio el puntapié inicial con una excelente transacció­n en pesos, y ahora Cresud viene a confirmar y liderar a los corporate high grade con una notable colocación de bonos”, sostuvo Gastón Ríos partner de Puente, a cargo de la división de Mercado de Capitales del banco de inversión. Ayer el Merval revirtió la tendencia alcista con la que había comenzado el día y terminó con una caída de 2,13%, en plena presentaci­ón de balances corporativ­os.

Todas las acciones cerraron en rojo, con la única excepción de Central Puerto, que ganó 1,72%. Los peores recorridos del panel principal quedaron para Superviell­e, con una baja de 4%.Petrobras Brasil, que cedió 3.95%.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina