Cre­sud que­bró ve­da de 7 me­ses y co­lo­có ON en dó­la­res a 9%

Des­de el ini­cio de la co­rri­da con­tra el pe­so se cor­ta­ron las emi­sio­nes cor­po­ra­ti­vas en dó­la­res. Cre­sud rom­pió ayer esa se­quía

El Cronista comercial - - Portada - Ca­yó el Mer­val ANA CLA­RA PEDOTTI ape­dot­ti@cro­nis­ta.com

La agrí­co­la Cre­sud co­lo­car un bono a 24 me­ses por u$s 73 mi­llo­nes, a una ta­sa del 9%. La dis­tri­bu­ción de es­ta nue­va obli­ga­ción ne­go­cia­ble es­tu­vo a car­go de Puen­te. Es la pri­me­ra emi­sión en dó­la­res que se ha­ce des­de abril.

LA ÚL­TI­MA HA­BÍA SI­DO NEWSAN EN ABRIL DE ES­TE AÑO

La co­rri­da cam­bia­ria ce­rró prác­ti­ca­men­te el ac­ce­so al fi­nan­cia­mien­to en mo­ne­da ex­tran­je­ra pa­ra las em­pre­sas lo­ca­les. Des­de abril, nin­gu­na com­pa­ñía se ani­ma­ba a sa­lir al mer­ca­do.

La agrí­co­la Cre­sud cam­bió el pa­no­ra­ma al con­se­guir co­lo­car un bono a 24 me­ses por u$s73 mi­llo­nes, a una ta­sa del 9%. La dis­tri­bu­ción de es­ta nue­va obli­ga­ción ne­go­cia­ble es­tu­vo a car­go de Puen­te.

La co­lo­ca­ción de Cre­sud es la pri­me­ra de una em­pre­sa pri­va­da en mo­ne­da ex­tran­je­ra des­de el mes de abril, an­tes del co­mien­zo de la co­rri­da con­tra el pe­so. La úl­ti­ma ha­bía si­do el 27 de ese mes, cuan­do la elec­tró­ni­ca fue­gui­na Newsan ha­bía co­lo­ca­do una obli­ga­ción ne­go­cia­ble (ON) por más de u$s 12 mi­llo­nes.

Ha­ce po­cas se­ma­nas, el Ban­co Ciu­dad ha­bía reabier­to el mer­ca­do al ser la pri­me­ra en­ti­dad pú­bli­ca en vol­ver a emi­tir deu­da en la pla­za lo­cal des­de el co­mien­zo de la cri­sis fi­nan­cie­ra. Se tra­tó de dos co­lo­ca­cio­nes de tí­tu­los por un to­tal de $ 2047,8 mi­llo­nes, con un com­po­nen­te ma­yo­ri­ta­rio en UVA, por $ 1573,5 mi­llo­nes, y otro en pe­sos, por $ 474.300.000, cu­ya de­man­da al­can­zó los $ 3000 mi­llo­nes.

“El mer­ca­do de ca­pi­ta­les es­ta­ba es­pe­ran­do una transac­ción de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, con el ex­ce­len­te re­sul­ta­do que tu­vo. Es­to de­mues­tra que el mer­ca­do se es­tá re­abrien­do y es­ta­mos atra­ve­san­do un con­tex­to de ma­yor cer­ti­dum­bre y cal­ma. Ban­co Ciu­dad dio el pun­ta­pié ini­cial con una ex­ce­len­te transac­ción en pe­sos, y aho­ra Cre­sud vie­ne a con­fir­mar y li­de­rar a los cor­po­ra­te high gra­de con una no­ta­ble co­lo­ca­ción de bo­nos”, sos­tu­vo Gas­tón Ríos part­ner de Puen­te, a car­go de la di­vi­sión de Mer­ca­do de Ca­pi­ta­les del ban­co de in­ver­sión. Ayer el Mer­val re­vir­tió la ten­den­cia al­cis­ta con la que ha­bía co­men­za­do el día y ter­mi­nó con una caí­da de 2,13%, en ple­na pre­sen­ta­ción de ba­lan­ces cor­po­ra­ti­vos.

To­das las ac­cio­nes ce­rra­ron en ro­jo, con la úni­ca ex­cep­ción de Cen­tral Puer­to, que ga­nó 1,72%. Los peo­res re­co­rri­dos del pa­nel prin­ci­pal que­da­ron pa­ra Su­per­vie­lle, con una ba­ja de 4%.Pe­tro­bras Bra­sil, que ce­dió 3.95%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.