Al­za de 17% pa­ra el trans­por­te de gra­nos

El Cronista comercial - - Economía & Política -

El Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción anun­ció ayer un nue­vo cua­dro de ta­ri­fas re­fe­ren­cia­les pa­ra el trans­por­te in­ter­ju­ri­disc­cio­nal de car­ga de ce­rea­les y olea­gi­no­sas.

En la reunión lle­va­da ade­lan­te en la tar­de de ayer se anun­ció un in­cre­men­to del va­lor de re­fe­ren­cia del 17% pa­ra los me­ses de agos­to, sep­tiem­bre y oc­tu­bre. Es­to sig­ni­fi­ca un acu­mu­la­do del 47% en lo que va del año.

La me­sa de ne­go­cia­ción fue con­for­ma­da por el Di­rec­tor Na­cio­nal de Trans­por­te de Car­ga del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción, Guillermo Cam­pra; re­pre­sen­tan­tes de la Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria de la Na­cio­nal y los di­ri­gen­tes gre­mia­les de las tres or­ga­ni­za­cio­nes na­cio­na­les del trans­por­te de car­ga: la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Trans­por­te Au­to­mo­tor de Car­ga (CATAC), Fe­de­ra­ción de Trans­por­ta­do­res Ar­gen­ti­nos (FETRA), y la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de En­ti­da­des Empresarias del Au­to­trans­por­te de Car­gas (FADEEAC).

El en­cuen­tro con­tó ade­más con la par­ti­ci­pa­ción de los re­fe­ren­tes de en­ti­da­des agro­pe­cua­rias con re­fe­ren­cia na­cio­nal.

Se­ma­nas atrás, los trans­por­tis­tas de gra­nos des­ac­ti­va­ron un pa­ro que ha­bían arran­ca­do por tiem­po in­de­ter­mi­na­do pa­ra me­jo­rar sus con­di­cio­nes, con pro­tes­tas en las ru­tas cer­ca­nas a los puer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.