Re­apa­re­ció Wein­berg, mien­tras su plie­go con­ti­núa stand-by

El Cronista comercial - - Economía & Política -

LA CAN­DI­DA­TA A LA PRO­CU­RA­CIÓN GE­NE­RAL

Mien­tras su plie­go per­ma­ne­ce

en el Se­na­do, la can­di­da­ta del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri pa­ra ocu­par la Pro­cu­ra­ción Ge­ne­ral de la Na­ción, Inés Wein­berg de Ro­ca, fue ho­me­na­jea­da por la UCES ayer.

En el Edi­fi­cio Rec­to­ra­do de UCES, Gas­tón O’don­nell, rec­tor de la ins­ti­tu­ción, fue quien le en­tre­gó un di­plo­ma y una me­da­lla a la ma­gis­tra­da, en el marco del 23° Ho­me­na­je a los hom­bres y mu­je­res de la Jus­ti­cia.

Tras un re­pa­so por su ex­ten­sa tra­yec­to­ria, la jue­za del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia de CA­BA, la ma­gis­tra­da dio un dis­cur­so so­brio, de­di­ca­do ex­clu­si­va­men­te a la “ola fe­mi­nis­ta”.

Des­de el es­ce­na­rio, ape­nas men­cio­nó que fue pos­tu­la­da por Ma­cri pa­ra ocu­par la Pro­cu­ra­ción. Va­le re­cor­dar que, si bien la ma­gis­tra­da de­fen­dió su plie­go en el Se­na­do, su apro­ba­ción per­ma­ne­ce con­ge­la­da en la Cá­ma­ra al­ta.

Fuen­tes cer­ca­nas a la ma­gis­tra­da se mos­tra­ron con­fia­das an­te res­pec­to de su de­sig­na­ción. Es­ti­man que, una vez apro­ba­do el Pre­su­pues­to 2019, el Se­na­do se dis­pon­drá a tra­tar su plie­go. Pa­ra que fi­nal­men­te se con­cre­te su de­sig­na­ción, de­be­rá ob­te­ner dos ter­cios de los vo­tos.

Con el fo­co en las mu­je­res, en su dis­cur­so, la jue­za dio al­gu­nos ejem­plos en los que fue “tes­ti­go de si­tua­cio­nes de enor­me inequi­dad pa­ra las mu­je­res” y se mos­tró es­pe­ran­za­da en que “el mo­vi­mien­to fe­mi­nis­ta no ten­ga vuel­ta atrás”.

Aún así, se­ña­ló que, mien­tras que en EE.UU. el fe­mi­nis­mo avan­za - y alu­dió a las elec­cio­nes de es­ta se­ma­na-, en Ale­ma­nia ocu­rre lo con­tra­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.