Ar­te y cul­tu­ra en Bos­ton

El Cronista comercial - - Viajes & Estilo -

Bos­ton es la ca­pi­tal del es­ta­do de Mas­sa­chu­setts, su cen­tro eco­nó­mi­co y cul­tu­ral, y una de las ciu­da­des más an­ti­guas de los Es­ta­dos Uni­dos. Con un im­por­tan­te pa­pel en la gue­rra de la in­de­pen­den­cia y en la abo­li­ción de la esclavitud, la ri­ca his­to­ria de es­ta ciu­dad la con­vier­te en un des­tino muy in­tere­san­te pa­ra co­no­cer más so­bre el pa­sa­do de es­te país. Allí las ca­sas vic­to­ria­nas con­vi­ven con los edi­fi­cios mo­der­nos que se ex­tien­den has­ta el cie­lo, los mu­seos con los cen­tros co­mer­cia­les es­pe­ja­dos y el pa­sa­do con el pre­sen­te que se en­cuen­tran en ca­da es­qui­na de Bos­ton.

A con­ti­nua­ción, 10 im­per­di­bles pa­ra co­no­cer a fon­do es­ta ciu­dad:

■ Sky­walk Ob­ser­va­tory: a 228 me­tros de al­tu­ra, el ob­ser­va­to­rio del com­ple­jo de edi­fi­cios Pru­den­tial Cen­ter es el si­tio per­fec­to pa­ra co­no­cer la ciu­dad des­de arri­ba. Se tra­ta de un mi­ra­dor de 360° em­pla­za­do en el edi­fi­cio abier­to al pú­bli­co más al­to de la ciu­dad.

■ Bos­ton Com­mon: es uno de los par­ques ur­ba­nos más an­ti­guos de los EE.UU., ya que fue cons­trui­do en 1634, y abar­ca 20 hec­tá­reas de tie­rra. En el lí­mi­te del Bos­ton Com­mon, so­bre la ca­lle Boyls­ton, se en­cuen­tra el Ce­men­te­rio Cen­tral don­de des­can­san los res­tos del ar­tis­ta Gil­bert Stuart, del com­po­si­tor Wi­lliam Bi­llings y de Sa­muel Spra­gue, quien pe­leó en la Gue­rra de In­de­pen­den­cia.

■ Free­dom Trail: el "ca­mino de la li­ber­tad" es un sen­de­ro his­tó­ri­co que par­te de Bos­ton Com­mon y re­co­rre el cen­tro de la ciu­dad a lo lar­go de cua­tro ki­ló­me­tros, atra­ve­san­do 16 pun­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos pa­ra la his­to­ria de los EE.UU. La ma­yo­ría de las atrac­cio­nes a las que se lle­ga a tra­vés del Free­dom Trail son de en­tra­da gra­tui­ta.

■ Black He­ri­ta­ge Trail: es otro de los sen­de­ros tu­rís­ti­cos de la ciu­dad, que ser­pen­tea a tra­vés del ba­rrio de Bea­con Hill y los si­tios más im­por­tan­tes de la his­to­ria afro­ame­ri­ca­na. En 1783, Mas­sa­chu­setts fue el pri­mer es­ta­do de EE.UU. en de­cla­rar ile­gal la esclavitud, por eso, una gran co­mu­ni­dad de ne­gros li­bres y es­cla­vos se es­ta­ble­ció en Bos­ton desa­rro­llan­do allí una ri­ca his­to­ria y cul­tu­ra. ■ Dis­tri­to His­tó­ri­co: es una de las zo­nas más en­can­ta­do­ras de Bos­ton por su ar­qui­tec­tu­ra ca­rac­te­rís­ti­ca y sus ca­sas an­ti­guas per­fec­ta­men­te con­ser­va­das. Ade­más, mu­chas de las man­sio­nes hoy son mu­seos abier­tos al pú­bli­co, co­mo el Otis Hou­se Mu­seum y el Gib­son Hou­se Mu­seum.

■ Back Bay: es el ba­rrio más an­ti­guo y ele­gan­te de la ciu­dad, fa­mo­so por sus ca­sas vic­to­ria­nas de pie­dra ro­ji­za -uno de los ejem­plos me­jor con­ser­va­dos del di­se­ño ur­bano del si­glo XIX- y por sus im­por­tan­tes edi­fi­cios e ins­ti­tu­cio­nes cul­tu­ra­les, co­mo la Bos­ton Pu­blic Li­brary. Asi­mis­mo, es una de las me­jo­res zo­nas pa­ra ir de com­pras, prin­ci­pal­men­te en­tre las ca­lles New­bury y Boyls­ton.

■ Chi­na­town: los ba­rrios chi­nos cons­ti­tu­yen una atrac­ción tu­rís­ti­ca en mu­chas ciu­da­des; en Bos­ton en par­ti­cu­lar, se en­cuen­tra uno de los más gran­des de Amé­ri­ca. Allí se pue­den en­con­trar ar­tícu­los de to­do ti­po, be­bi­das, dul­ces y ali­men­tos tí­pi­cos de Chi­na. Du­ran­te el Año Nue­vo Chino, son im­per­di­bles las fies­tas ca­lle­je­ras con gran­des des­fi­les y es­pec­tácu­los.

■ Thea­ter Dis­trict: in­me­dia­ta­men­te al la­do del Chi­na­town se en­cuen­tra el Dis­tri­to de los Tea­tros, co­no­ci­do co­mo el Broad­way de Bos­ton, don­de se pue­den ver gran­des mu­si­ca­les co­mo El Rey León y Mam­ma Mía. El edi­fi­cio más im­por­tan­te de la zo­na es la Bos­ton Ope­ra Hou­se, que abrió sus puer­tas en 1928.

■ Bos­ton Beer Com­pany: es una cer­ve­ce­ría fun­da­da en 1984 cu­ya mar­ca más im­por­tan­te de cer­ve­za es la Sa­muel Adams, bau­ti­za­da en ho­nor a un pa­trio­ta re­vo­lu­cio­na­rio. Ac­tual­men­te, ofre­ce un tour gra­tui­to don­de es po­si­ble apren­der to­do so­bre la ela­bo­ra­ción de cer­ve­zas. El bro­che de oro es de­gus­tar al­gu­na de sus mal­tas en su lu­gar de em­bo­te­lla­mien­to.

■ Quincy Mar­ket: es un mer­ca­do his­tó­ri­co de prin­ci­pios del si­glo XIX que con­ser­va su ar­qui­tec­tu­ra ori­gi­nal. Allí con­vi­ven tien­das de to­do ti­po, res­tau­ran­tes de co­mi­das tí­pi­cas y pubs tra­di­cio­na­les; tam­po­co fal­tan los mú­si­cos y ar­tis­tas ca­lle­je­ros que ale­gran con sus shows es­te pa­seo ca­rac­te­rís­ti­co de la ciu­dad. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.