Por el im­pac­to de la de­va­lua­ción, Te­le­com per­dió $ 18.540 mi­llo­nes en nue­ve me­ses

El Cronista comercial - - Negocios -

Te­le­com per­dió $ 18.540 mi­llo­nes en nue­ve me­ses de 2018. La ci­fra, acla­ró la em­pre­sa, re­fle­ja el im­pac­to de las di­fe­ren­cias de cam­bio so­bre sus re­sul­ta­dos fi­nan­cie­ros: $ 47.218 mi­llo­nes, con­tra $ 2281 mi­llo­nes -tam­bién, en ne­ga­ti­vo- del año an­te­rior. No es el úni­co ítem en el que la com­pa­ñía -que tran­si­ta su pri­mer ejer­ci­cio anual tras la fu­sión con Ca­ble­vi­sión- su­frió el im­pac­to de la de­va­lua­ción. Su deu­da fi­nan­cie­ra ne­ta, al 30 de sep­tiem­bre, as­cen­dió a $ 67.901 mi­llo­nes. El pa­si­vo con­jun­to de Te­le­com y Ca­ble­vi­sión, al 31 de di­ciem­bre de 2017, ha­bía si­do de $ 9580 mi­llo­nes.

De to­das for­mas, no fue im­pe­di­men­to pa­ra que la em­pre­sa -cu­yo con­trol aho­ra per­te­ne­ce a CV Hol­dings, in­te­gra­da por los mis­mos ac­cio­nis­tas con­tro­lan­tes del Gru­po Cla­rín- avan­za­ra con su plan de in­ver­sio­nes. De he­cho, en­tre enero y sep­tiem­bre, des­em­bol­só $ 24.056 mi­llo­nes, un 49,5% más que lo que am­bas em­pre­sas ha­bían ero­ga­do en igual pe­río­do del año pa­sa­do.

El re­sul­ta­do ne­ga­ti­vo re­gis­tra­do en nue­ve me­ses de 2018, no obs­tan­te, es me­nor a los $ 26.160 mi­llo­nes que ha­bía per­di­do un año an­tes. Es­to, ex­pli­có la em­pre­sa, fue gra­cias a que la uti­li­dad de ex­plo­ta­ción me­jo­ró un 44%, $ 19.944 mi­llo­nes, lo que com­pen­só la pér­di­da ne­ta del ejer­ci­cio.

Los in­gre­sos del pe­río­do cre­cie­ron 29,3%, a $ 99.494 mi­llo­nes. La fac­tu­ra­ción, in­di­có Te­le­com en su co­mu­ni­ca­do, es­tu­vo im­pul­sa­da por sus ser­vi­cios de te­le­vi­sión por ca­ble (Ca­ble­vi­sión), In­ter­net (Fi­ber­tel) y mó­vi­les (Per­so­nal).

Los cos­tos ope­ra­ti­vos de Te­le­com cre­cie­ron 26,1% in­ter­anual, La em­pre­sa tran­si­ta su pri­mer año fis­cal tras la fu­sión con Ca­ble­vi­sión

a $ 79.550 mi­llo­nes ha­cia el 30 de sep­tiem­bre. Los de ma­yor in­cre­men­to fue­ron los re­la­cio­na­dos con pro­gra­ma­ción y con­te­ni­do: subie­ron 56,5%, a $

7144 mi­llo­nes, prin­ci­pal­men­te, por la in­cor­po­ra­ción del gas­to en las se­ña­les de fút­bol pa­ra ver en vi­vo los par­ti­dos de la Su­per­li­ga Ar­gen­ti­na de Fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.