Air­bus apues­ta a la re­vo­lu­ción de las ae­ro­lí­neas low-cost

El Cronista comercial - - Negocios -

NE­GO­CIA CON AUS­TRAL Y MI­RA OPOR­TU­NI­DA­DES

La aper­tu­ra de mer­ca­do ae­ro­co­mer­cial de los úl­ti­mos dos años y la lle­ga­da de nue­vas lí­neas aéreas con­vier­ten a la Ar­gen­ti­na en mer­ca­do ape­te­ci­ble pa­ra la fa­bri­can­te eu­ro­pea de avio­nes Air­bus. “Hay mu­chí­si­mo po­ten­cial con cua­tro o cin­co ae­ro­lí­neas que es­tán em­pe­zan­do a ope­rar”, di­jo Ar­tu­ro Ba­rrei­ra, pre­si­den­te de Air­bus pa­ra Amé­ri­ca la­ti­na y el Ca­ri­be.

Ba­rrei­ra, quien asu­mió el car­go en ju­lio, des­ta­có que pe­se a la cri­sis eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el país, hay mu­chas po­si­bi­li­da­des pa­ra la com­pa­ñía. Sus avio­nes, ase­gu­ró, son los que do­mi­nan en la re­gión, don­de tie­nen un 56% de

éxi­to que es­pe­ra re­pli­car en el mer­ca­do lo­cal.

Al res­pec­to, in­di­có que la de­ci­sión de Aus­tral de de­jar vo­lar los Em­braer 190 le abre a la com­pa­ñía una gran opor­tu­ni­dad. La idea, ex­pli­có, es po­der ofre­cer los nue­vos A220, que “es­tá per­fec­ta­men­te di­se­ña­da” pa­ra re­em­pla­zar los avio­nes bra­si­le­ños.

Los A220 son pro­duc­to del acuer­do rea­li­za­do es­te año en­tre Air­bus y la ca­na­dien­se Bom­bar­dier. Se tra­ta de un avión de un so­lo pa­si­llo, con en­tre 100 y 120 asien­tos, y es la con­ti­nua­ción de los Cse­ries del fa­bri­can­te con se­de en Mon­treal. “Sa­be­mos que son idea­les pa­ra re­em­pla­zar los Em­braer 190, por­que son los que eli­gió la com­pa­ñía de ba­jo cos­to es­ta­dou­ni­den­se jet­blue con ese fin. Tie­nen una ca­pa­ci­dad si­mi­lar, pe­ro son ca­pa­ces de re­du­cir el con­su­mo de com­bus­ti­ble por asiento en un 40%”, in­di­có el eje­cu­ti­vo. Des­ta­có que se tra­ta de ae­ro­na­ves con un di­se­ño nue­vo he­cho des­de ce­ro, con mo­to­res más efi­cien­tes que per­mi­te au­men­tar la dis­tan­cia de vue­lo has­ta 6500 ki­ló­me­tros.

Pe­ro no so­lo la ae­ro­lí­nea es­ta­tal les trae nue­vas opor­tu­ni­da­des a Air­bus. Ba­rrei­ra ex­pli­có que, en el país, La­tam, Avian­ca y Jets­mart, que tie­ne pre­vis­to su vue­lo inau­gu­ral por es­tos días, ya ope­ran con avio­nes de la com­pa­ñía eu­ro­pea y el in­cre­men­to de pa­sa­je­ros po­dría au­men­tar la de­man­da de ae­ro­na­ves.

“Que ha­ya nue­vas ae­ro­lí­neas, que ha­ya com­pa­ñías de ba­jo cos­to que es­tén em­pe­zan­do a trans­fe­rir pa­sa­je­ros del al avión es una muy bue­na no­ti­cia”, di­jo Ba­rrei­ra y agre­gó que, en la re­gión, el avión más ade­cua­do de ma­yor uso es el A320.

A ni­vel re­gio­nal, Air­bus es­ti­ma que el trá­fi­co aé­reo cre­ce­rá a un rit­mo sos­te­ni­do del 4,2% anual por los pró­xi­mos 20 años, con una cla­se me­dia de pa­sa­rá de te­ner 350 mi­llo­nes de per­so­nas a 520 mi­llo­nes en el mis­mo pe­río­do.

“En las úl­ti­mas dos dé­ca­das, se du­pli­có el nú­me­ro de vue­los Y, se­gún nues­tras pre­vi­sio­nes, la ten­den­cia se­gui­rá. La avia­ción se­rá el do­ble en vo­lu­men den­tro de 20 años”, des­ta­có.

En la ac­tua­li­dad, di­jo, en Amé­ri­ca la­ti­na, hay nue­ve me­ga-ciu­da­des de la avia­ción, que mue­ven más de 10.000 pa­sa­je­ros por día. Con el cre­ci­mien­to ac­tual del sec­tor, Ba­rrei­ra es­ti­ma que, en 20 años, el nú­me­ro de me­ga-ciu­da­des cre­ce­rá a al me­nos, una do­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.