Por su­mar tec­no­lo­gía, ca­da ini­cio de via­je en ta­xi cos­ta­rá 10% más

La dis­po­si­ción apun­ta a sol­ven­tar el cos­to de re­em­pla­zar los ac­tua­les ta­xí­me­tros por ta­blets. Vi­via­ni, ti­tu­lar del gre­mio, di­jo que lo con­ver­só con Ro­drí­guez La­rre­ta

El Cronista comercial - - Economía&política -

LA COM­PE­TEN­CIA DE UBER IMPONE TRANSFORMACIONES

La flo­ta de ta­xis de la Ciu­dad apun­ta a mo­der­ni­zar­se

de ta­xis de la Ciu­dad ten­drá un cos­to que se sol­ven­ta­rá con el in­cre­men­to de la ba­ja­da de ban­de­ra en una fi­cha más. Así, si­guien­do los va­lo­res ac­tua­les, ca­da via­je diurno pa­sa­rá de va­ler $ 38,50 a $ 42,35. Con­cre­ta­men­te, cos­ta­rán un 10% más.

La ins­ta­la­ción de la ta­blet per­mi­ti­rá una ma­yor au­di­to­ría de la flo­ta y aca­bar con los ta­xis tru­chos que pin­tan un au­to de ama­ri­llo y ne­gro y le po­nen un re­loj ro­ba­do, aña­dió Vi­via­ni.

Las cá­ma­ras de los ra­dio­ta­xis es­tán preo­cu­pa­das por­que la app BA Ta­xi, que tie­ne 8000 mó­vi­les ad­he­ri­dos y le con­si­gue via­jes a los ta­xis­tas a ce­ro cos­to, aten­ta con­tra un ne­go­cio mi­llo­na­rio. En cam­bio, los due­ños de las man­da­ta­rias que tie­nen mu­chos

ta­xis que al­qui­lan a cho­fe­res es­tán de acuer­do con la im­ple­men­ta­ción de nue­va tec­no­lo­gía, di­jo Vi­via­ni.

En otro or­den, el gre­mia­lis­ta di­jo que si­gue si­len­cio­sa­men­te la gue­rra le­gal con­tra Uber y tam­bién Ca­bify. So­lo es­ta se­ma­na fue­ron pre­sos seis cho­fe­res de es­ta úl­ti­ma em­pre­sa por­que no te­nían au­tos au­to­ri­za­dos por la Ciu­dad.

So­bre la es­cue­la de pro­fe­sio­na­li­za­ción y el exa­men mé­di­co que ha­cen el gre­mio en con­jun­to con la Ciu­dad, ex­pre­só que pa­sa­ron ya 22.000 ta­xis­tas y que uno de los pro­ble­mas más gra­ves, por los que se sus­pen­den li­cen­cias, es la adic­ción a dro­gas ilí­ci­tas.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes que im­pac­ta­rán en el ser­vi­cio de trans­por­te, apro­ba­das por el par­la­men­to lo­cal el pa­sa­do 6 de di­ciem­bre, tam­bién dis­po­nen que los vehícu­los in­cor­po­ren ter­mi­na­les de pa­go elec­tró­ni­co y de ese mo­do per­mi­tir al pa­sa­je­ro abo­nar con tar­je­tas de dé­bi­to y cré­di­to.

A fin de año, los ta­xis de­be­rán con­tar con una apli­ca­ción mó­vil y el pa­go con tar­je­ta de dé­bi­to y cré­di­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.