Tras las va­ca­cio­nes, Ma­cri vi­si­ta hoy Tie­rra del Fue­go y San­ta Cruz

El Pre­si­den­te pi­sa­rá El Ca­la­fa­te, que es el bas­tión K, pe­ro no coin­ci­di­rá con la ex pre­si­den­ta. En Tie­rra del Fue­go no lo re­ci­bi­rá la go­ber­na­do­ra Ro­sa­na Ber­to­ne

El Cronista comercial - - Economía & Política -

LA FOTO DEL DÍA SE­RÁ EL EN­CUEN­TRO CON LA GO­BER­NA­DO­RA ALI­CIA KIRCH­NER

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri re­to­ma hoy la ac­ti­vi­dad des­de un te­rri­to­rio hos­til pa­ra Cam­bie­mos. De he­cho, es­ta ma­ña­na vi­si­ta­rá Tie­rra del Fue­go don­de no se­rá re­ci­bi­do por la go­ber­na­do­ra pe­ro­nis­ta Ro­sa­na Ber­to­ne, quien se en­cuen­tra de li­cen­cia por va­ca­cio­nes. Lue­go irá a San­ta Cruz, la cu­na del FPV, don­de la man­da­ta­ria Ali­cia Kirch­ner tie­ne al­gu­nos re­cla­mos pa­ra ha­cer al je­fe de Es­ta­do. De es­ta ma­ne­ra, Ma­cri pi­sa­rá por pri­me­ra vez las úni­cas dos pro­vin­cias que no ha­bía vi­si­ta­do en to­do su man­da­to, y don­de la re­sis­ten­cia a la ad­mi­nis­tra­ción Cam­bie­mos pue­de que­dar hoy en evi­den­cia.

El man­da­ta­rio re­to­ma ac­ti­vi­da­des ple­nas des­de que em­pe­zó sus va­ca­cio­nes el 21 de di­ciem­bre y abri­rá con una re­co­rri­da por una plan­ta de re­si­duos cloa­ca­les en Us­huaia. En su pri­me­ra vi­si­ta a Tie­rra del Fue­go, la au­sen­cia de Ber­to­ne ha­rá más rui­do. En su equi­po di­cen que es­tá de li­cen­cia y por eso no acom­pa­ña­rá a Ma­cri. Pe­ro la go­ber­na­do­ra tam­po­co tie­ne una re­la­ción flui­da con la cú­pu­la de la Ca­sa Ro­sa­da, me­nos en un año elec­to­ral y en un dis­tri­to don­de el PRO no lo­gró ha­cer pie.

Lue­go el Pre­si­den­te vi­si­ta­rá la em­pre­sa de elec­tro­do­més­ti­cos New­san. La com­pa­ñía que di­ri­ge Ma­cri vi­si­ta­rá hoy San­ta Cruz, don­de Ali­cia Kirch­ner lo aguar­da con va­rios re­cla­mos

Luis Ga­lli ad­vir­tió sobre los co­le­ta­zos de la re­ce­sión du­ran­te 2018 en sus in­for­mes. “Lue­go de un pri­mer se­mes­tre po­si­ti­vo que se des­ta­ca por el re­cord de ven­tas de TV Leds ge­ne­ra­dos por el Mun­dial de fút­bol Ru­sia 2018, en el ter­cer tri­mes­tre se co­men­zó a sen­tir la caí­da en el con­su­mo y la re­trac­ción del mer­ca­do de nuestros prin­ci­pa­les ne­go­cios”, ex­pre­só en el ba­lan­ce de no­viem­bre. Es­to es al­go que Ma­cri re­co­no­ció en par­te la úl­ti­ma se­ma­na cuan­do di­jo que 2018 fue “muy du­ro”. Aun­que lue­go sub­ra­yó que “cre­ci­mos, por­que apren­di­mos y com­pren­di­mos que de se­ten­ta años de fies­ta no se sa­le en tres”, aun­que no se re­fe­ría a cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co.

Pa­ra ce­rrar su pa­so por el dis­tri­to más aus­tral, Ma­cri par­ti­ci­pa­rá de un ac­to de pe­so sim­bó­li­co. Des­de allá man­ten­drá una vi­deo­con­fe­ren­cia con per­so­nal

mi­li­tar que pres­ta ser­vi­cios en la ba­se an­tár­ti­ca Or­ca­das. La Antártida es una zo­na de dispu­ta in­ter­na­cio­nal y la Ar­gen­ti­na bus­ca man­te­ner una fuer­te pre­sen­cia des­de que co­men­zó la pu­ja por el con­ti­nen­te blan­co.

Lue­go el je­fe de Es­ta­do via­ja­rá a San­ta Cruz, don­de na­ció el kirch­ne­ris­mo. Más aún, ate­rri­za­rá en El Ca­la­fa­te, don­de la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez tie­ne re­si­den­cia. Pe­ro la lí­der del kirch­ne­ris­mo es­ta­rá en Bue­nos Ai­res jus­to cuan­do Ma­cri pi­se sue­lo pin­güino.

El man­da­ta­rio igual­men­te re­ci­bi­ría re­cla­mos de la go­ber­na­do­ra

Ali­cia Kirch­ner, lue­go de que am­bos re­co­rran jun­tos la obra de la re­pre­sa Con­dor Cliff. Por ejem­plo, el vi­ce­go­ber­na­dor Pa­blo González ade­lan­tó que le en­tre­ga­rán a Ma­cri el re­cla­mo de los tra­ba­ja­do­res de Ya­ci­mien­tos Car­bo­ní­fe­ros de Río Tur­bio (YCRT). “Ha ha­bi­do una ac­ti­tud cla­ra­men­te dis­cri­mi­na­to­ria ha­cia San­ta Cruz”, de­nun­ció González an­te Tiempo FM. Se es­pe­ra que la man­da­ta­ria re­pi­ta los mis­mos plan­teos. Co­mo ges­to, des­de el Go­bierno desis­ti­rían de recorrer la re­pre­sa con su can­di­da­to a go­ber­na­dor, Eduar­do Cos­ta.

Por aho­ra, di­cen en la Ca­sa Ro­sa­da, no se pre­vén pro­tes­tas en nin­guno de los dis­tri­tos. Ma­cri irá a El Ca­la­fa­te des­pués de su reunión con la go­ber­na­do­ra pa­ra via­jar Puer­to Madryn. Allí se re­uni­rá con otro man­da­ta­rio, el chu­bu­ten­se Ma­riano Ar­cio­ni. En los tres dis­tri­tos, el PRO sue­le co­rrer de atrás.

El vi­ce de Ali­cia Kirch­ner ya de­nun­ció que el Go­bierno dis­cri­mi­na a San­ta Cruz y que ha­brá re­cla­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.