El Go­bierno mo­de­ra la es­pe­ran­za de ga­nar más pro­vin­cias, co­mo en 2017

A con­tra­mano de las le­gis­la­ti­vas, ya no cree po­der im­po­ner­se en dis­tri­tos don­de fue vic­to­rio­so. La cri­sis, el des­do­bla­mien­to y las pu­jas in­ter­nas, en­tre las ra­zo­nes

El Cronista comercial - - Economía & Política -

EL CA­PI­TAL PO­LÍ­TI­CO DE CAM­BIE­MOS LLE­GA EROSIONADO

En 2017 el ma­cris­mo era pu­ra euforia; aho­ra man­da la cau­te­la

Kirch­ner. Si bien la pro­vin­cia pa­sa di­fi­cul­ta­des eco­nó­mi­cas -ter­mi­nó 2018 con dé­fi­cit fis­ca­lel re­cien­te fa­llo de la Cor­te que ava­la la ley de le­mas pu­so un tras­pié en las as­pi­ra­cio­nes de la Ca­sa Ro­sa­da. Ma­cri es­ta­rá hoy por pri­me­ra vez en la pro­vin­cia des­de que ini­ció su man­da­to.

Ju­lio Mar­tí­nez, ex mi­nis­tro de De­fen­sa, se ha­lla en cam­pa­ña, pe­ro no elec­to­ral. El ra­di­cal ac­cio­na en la Jus­ti­cia y re­co­rre la pro­vin­cia pa­ra fre­nar el plan del go­ber­na­dor Ser­gio Ca­sas de pre­sen­tar­se a la “re­ree­lec­ción”, en fe­cha an­ti­ci­pa­da al co­mi­cio na­cio­nal, lo cual com­pli­ca el plan de la Ro­sa­da.

tras ga­nar en 2017 con el ca­si ig­no­to Al­bor Can­tard, Cam­bie­mos se ilu­sio­nó con arre­ba­tar­le

el dis­tri­to al so­cia­lis­mo. Pe­ro el so­cia­lis­ta An­to­nio Bon­fat­ti y los can­di­da­tos del PJ, Omar Pe­rot­ti y Ma­ría Eu­ge­nia Biel­sa, es­tán me­jor per­fi­la­dos que el in­ten­den­te ca­pi­ta­lino Jo­sé Co­rral, con di­fi­cul­ta­des pa­ra ins­ta­lar­se en Ro­sa­rio y de­más ciu­da­des.

Ati­lio Be­ne­det­ti (UCR) lo­gró en 2017 el 52% de los vo­tos y se le ani­mó al go­ber­na­dor pe­ro­nis­ta Gus­ta­vo Bor­det, que aho­ra, re­con­ci­lia­do con su an­te­ce­sor Ser­gio Urri­ba­rri, eva­lúa ir a in­ter­nas, lo que com­pli­ca las chan­ces de Cam­bie­mos.

Ma­cri un­gió al in­ten­den­te ca­pi­ta­lino, Ho­ra­cio Qui­ro­ga, pa­ra en­fren­tar el ti­tá­ni­co desafío de des­tro­nar al ac­tual go­ber­na­dor, Omar Gu­tié­rrez, del Mo­vi­mien­to Po­pu­lar Neu­quino, que go­bier­na des­de 1962.

Car­los Mac Allis­ter, ex se­cre­ta­rio de De­por­tes, y el ra­di­cal Da­niel Kro­ne­ber­ger pe­lean por la can­di­da­tu­ra. Pe­ro la pre­mu­ra con la que Car­los Ver­na fi­jó el ca­len­da­rio (la PA­SO es el 17 de fe­bre­ro) de­ja al pe­ro­nis­ta Ser­gio Zi­liot­to co­mo fa­vo­ri­to.

Tras las le­gis­la­ti­vas, Ma­cri as­pi­ra­ba a lo­grar 45% y evi­tar la se­gun­da vuel­ta; hoy es un es­ce­na­rio im­pro­ba­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.