El Cronista

Del court a la consola: Fortnite será uno de los grandes protagonis­tas del abierto australian­o de tenis

Hoy comienza el primer Grand Slam del año y entre sus novedades se encuentra la aparición del videojuego asociado al certamen, con su propio torneo

- PABLO HECKER phecker@cronista.com Argentinos en acción

Populares deportes globales como el fútbol, el básquet y el automovili­smo ya comenzaron a consolidar su espacio digital, y el gran negocio del tenis profesiona­l también quiere entrar en el mundo de los esports. Y en este sentido, desde Australia no quieren perder la oportunida­d de incorporar esta nueva disciplina al calendario de su Grand Slam a través del enorme suceso que representa Fortnite.

Craig Tiley, director del Australia Open, explicó al respecto: “Fortnite es un fenómeno global y estamos muy emocionado­s de poder albergar el Grand Slam de los eventos de videojuego­s competitiv­os con el Australia Open de enero”.

“Estamos orgullos de nuestra reputación para llevar los eventos de categoría mundial y siempre estamos buscando nuevas oportunida­des para llegar a más gente. En el Fortnite Summer Smash del Australian Open veremos a algunos de los mejores jugadores del país pelear durante horas justo antes de que los mejores jugadores masculinos de tenis del mundo compitan por el título AO”, agregó Tiley sobre esta nueva sociedad.

Fortnite Summer Smash, que se disputará el próximo 26 y 27 de enero en el marco del Abierto de Australia de tenis en Melbourne será el mayor evento de esports celebrado en el país oceánico hasta la fecha y contará con la presencia de los mejores jugadores de Fortnite de Australia que competirán al ser el mejor del modo solitario. En total, el Fortnite Summer Smash repartirá un total de 500.000 dólares australian­os (más de 300.000 euros, casi u$s 350.000) en bolsa de premios.

Desde Epic Games, la empresa desarrolla­dora del videojuego, también se hicieron eco de la noticia. Y Mark Rein, cofundador de la organizaci­ón, comentó al respecto que “estamos entusiasma­dos de tener la oportunida­d de llevar la diversión del competitiv­o de Fortnite en eventos a los aficionado­s y jugadores de Australia”. Diego Schwartzma­n, 18vo. favorito, debutará en el Abierto de Australia de tenis, que comenzará este lunes en Melbourne, ante el alemán Rudolf Molleker, quien ocupa el puesto 207 en la lista ATP, según se anunció tras la inclusión de los clasificad­os en el cuadro principal.

La principal esperanza argentina,

tras la deserción de Juan Martín del Potro a causa de la lesión en la rodilla derecha, llega a Melbourne tras caer en las semifinale­s del torneo de Sídney ante el italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-3 el tie break) y 6-4.

Por su parte, Guido Andreozzi, 80 en el ranking ATP, también conoció a su rival en el estreno y el mismo será el italiano Stefano Travaglia, el 139 en el escalafón mundial.

Andreozzi llega al Open australian­o

tras jugar el ATP de Sídney, en el que cayó en segunda ronda frente al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.

En cuanto al resto de los argentinos que formarán parte del primer Grand Slam del año, Leonardo Mayer (54 ATP) debutará ante el chileno Nicolás Jarry (43), Guido Pella (54) frente al portugués Joao Souza (44) y Federico Delbonis contra el australian­o John Millman (38).

 ??  ?? La imagen difundida desde el torneo que comunica la nueva sociedad
La imagen difundida desde el torneo que comunica la nueva sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina