Del court a la con­so­la: Fort­ni­te se­rá uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas del abier­to aus­tra­liano de tenis

Hoy co­mien­za el pri­mer Grand Slam del año y en­tre sus no­ve­da­des se en­cuen­tra la apa­ri­ción del vi­deo­jue­go aso­cia­do al cer­ta­men, con su pro­pio tor­neo

El Cronista comercial - - Portada - PA­BLO HECKER phec­[email protected]­nis­ta.com Ar­gen­ti­nos en ac­ción

Po­pu­la­res de­por­tes glo­ba­les co­mo el fút­bol, el bás­quet y el au­to­mo­vi­lis­mo ya co­men­za­ron a con­so­li­dar su es­pa­cio di­gi­tal, y el gran ne­go­cio del tenis pro­fe­sio­nal tam­bién quie­re en­trar en el mun­do de los es­ports. Y en es­te sen­ti­do, des­de Aus­tra­lia no quie­ren per­der la opor­tu­ni­dad de in­cor­po­rar es­ta nue­va dis­ci­pli­na al ca­len­da­rio de su Grand Slam a tra­vés del enor­me su­ce­so que re­pre­sen­ta Fort­ni­te.

Craig Ti­ley, di­rec­tor del Aus­tra­lia Open, ex­pli­có al res­pec­to: “Fort­ni­te es un fe­nó­meno glo­bal y es­ta­mos muy emo­cio­na­dos de po­der al­ber­gar el Grand Slam de los even­tos de vi­deo­jue­gos com­pe­ti­ti­vos con el Aus­tra­lia Open de enero”.

“Es­ta­mos or­gu­llos de nues­tra repu­tación pa­ra lle­var los even­tos de ca­te­go­ría mun­dial y siem­pre es­ta­mos bus­can­do nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra lle­gar a más gen­te. En el Fort­ni­te Sum­mer Smash del Aus­tra­lian Open ve­re­mos a al­gu­nos de los me­jo­res ju­ga­do­res del país pe­lear du­ran­te ho­ras jus­to an­tes de que los me­jo­res ju­ga­do­res mas­cu­li­nos de tenis del mun­do com­pi­tan por el tí­tu­lo AO”, agre­gó Ti­ley sobre es­ta nue­va so­cie­dad.

Fort­ni­te Sum­mer Smash, que se dispu­tará el pró­xi­mo 26 y 27 de enero en el mar­co del Abier­to de Aus­tra­lia de tenis en Mel­bour­ne se­rá el ma­yor even­to de es­ports ce­le­bra­do en el país oceá­ni­co has­ta la fe­cha y con­ta­rá con la pre­sen­cia de los me­jo­res ju­ga­do­res de Fort­ni­te de Aus­tra­lia que com­pe­ti­rán al ser el me­jor del mo­do so­li­ta­rio. En to­tal, el Fort­ni­te Sum­mer Smash re­par­ti­rá un to­tal de 500.000 dó­la­res aus­tra­lia­nos (más de 300.000 eu­ros, ca­si u$s 350.000) en bol­sa de pre­mios.

Des­de Epic Ga­mes, la em­pre­sa desa­rro­lla­do­ra del vi­deo­jue­go, tam­bién se hi­cie­ron eco de la no­ti­cia. Y Mark Rein, co­fun­da­dor de la or­ga­ni­za­ción, co­men­tó al res­pec­to que “es­ta­mos en­tu­sias­ma­dos de te­ner la opor­tu­ni­dad de lle­var la di­ver­sión del com­pe­ti­ti­vo de Fort­ni­te en even­tos a los afi­cio­na­dos y ju­ga­do­res de Aus­tra­lia”. Diego Sch­war­tz­man, 18vo. fa­vo­ri­to, de­bu­ta­rá en el Abier­to de Aus­tra­lia de tenis, que co­men­za­rá es­te lu­nes en Mel­bour­ne, an­te el ale­mán Ru­dolf Mo­lle­ker, quien ocu­pa el pues­to 207 en la lis­ta ATP, se­gún se anun­ció tras la in­clu­sión de los clasificados en el cua­dro prin­ci­pal.

La prin­ci­pal es­pe­ran­za ar­gen­ti­na,

tras la de­ser­ción de Juan Mar­tín del Po­tro a cau­sa de la le­sión en la ro­di­lla de­re­cha, lle­ga a Mel­bour­ne tras caer en las se­mi­fi­na­les del tor­neo de Sídney an­te el ita­liano Andreas Sep­pi por 7-6 (7-3 el tie break) y 6-4.

Por su par­te, Gui­do An­dreoz­zi, 80 en el ran­king ATP, tam­bién co­no­ció a su ri­val en el es­treno y el mis­mo se­rá el ita­liano Ste­fano Tra­va­glia, el 139 en el es­ca­la­fón mun­dial.

An­dreoz­zi lle­ga al Open aus­tra­liano

tras ju­gar el ATP de Sídney, en el que ca­yó en se­gun­da ron­da fren­te al grie­go Ste­fa­nos Tsit­si­pas, pri­mer ca­be­za de se­rie, por 6-3 y 6-4.

En cuan­to al res­to de los ar­gen­ti­nos que for­ma­rán par­te del pri­mer Grand Slam del año, Leo­nar­do Ma­yer (54 ATP) de­bu­ta­rá an­te el chi­leno Ni­co­lás Jarry (43), Gui­do Pe­lla (54) fren­te al por­tu­gués Joao Sou­za (44) y Fe­de­ri­co Del­bo­nis con­tra el aus­tra­liano John Mill­man (38).

La imagen di­fun­di­da des­de el tor­neo que co­mu­ni­ca la nue­va so­cie­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.