El Cronista

Euroaméric­a crece con nuevo equipamien­to

El complejo portuario multipropó­sito de Campana recibió una grúa móvil Liebherr LHM420 con el fin de potenciar su capacidad operativa

- Agustín Barletti

En tiempos difíciles para el comercio internacio­nal, más allá del impacto del Covid-19, la inversión de una empresa argentina para mejorar su operatoria es digna de ser destacada.

Este es el caso del Complejo Portuario Euroaméric­a, que recibió en el muelle de su Terminal 1, una nueva grúa móvil Liebherr LHM420 provenient­e de Rostock, Alemania. Este equipo tiene una capacidad de izado que va desde 124 toneladas a 11 metros hasta 35 toneladas a 48 metros dependiend­o de la configurac­ión y tipo de carga.

“Nosotros somos consciente­s que este esfuerzo es muy importante ya que nos permite prepararno­s y posicionar­nos para el futuro donde aspiramos a continuar siendo un excelente socio para todas las empresas que se desarrolle­n en el comercio exterior. Actualment­e hemos reforzado y adecuado nuestras instalacio­nes para cumplir con todos los protocolos de sanidad, instruyend­o a nuestro personal y acompañand­o a clientes y proveedore­s en los procesos de interacció­n con nuestras locaciones”, dijo a Transport & Cargo María Laura Fillippell­o, gerente general de Complejo Portuario Euroaméric­a.

Con más de 30 años de experienci­a ofreciendo soluciones integrales para el comercio internacio­nal, Complejo Portuario Euroaméric­a posee actualment­e tres terminales privadas multipropó­sito en Campana: Euroaméric­a, Maripasa y Tajiber. Las actividade­s se complement­an con dos centros logísticos: Otamendi a solo 6 kilómetros de los puertos y Gualeguayc­hú a 200 kilómetros de los mismos.

Ubicadas sobre el rio Paraná de las Palmas y próximas a las principale­s rutas nacionales y provincial­es, las terminales se posicionan como un nexo natural facilitand­o el ingreso, egreso y trasbordo de mercadería­s e insumos para el polo productivo argentino y su conexión con el mundo.

“La versatilid­ad de nuestras terminales y su equipamien­to de primera línea nos permite recibir distintos tipos de buques, como los de carga general, RoRo, Heavy Lifters, bulk carriers, barcazas y portaconte­nedores. El hecho de contar con tres terminales independie­ntes, facilita el manejo simultáneo de distintas cargas sin riesgos de contaminac­ión o alteración entre ellas”, destacó Fillippell­o.

Las cargas que operamos habitualme­nte son: graneles sólidos, cargas generales, forestales, siderúrgic­as, cargas de proyecto en especial aquellas de gran peso y volumen, cargas refrigerad­as y congeladas, y cargas rodantes como maquinaria­s y automóvile­s.

Las terminales cuentan con áreas fiscales y nacionales, cámaras frigorífic­as, y depósitos para carga general, con una superficie cubierta de 80.000 metros cuadrados.

Una flota de camiones propia, y el ingreso del ferrocarri­l a terminales, completan los servicios logísticos multimodal­es.

La posibilida­d de diseñar servicios a medida también permite ofrecer soluciones según las necesidade­s de clientes.

Argentina ocupa un lugar relevante en el mercado mundial de exportació­n de cítricos.

“En abril comenzamos a recibir buques frigorífic­os que trasladan toneladas de fruta fresca a países como Rusia, Holanda, España, Italia y Grecia entre otros.

Con estrictos protocolos y coordinada operación de recepción de camiones, la temporada se desarrolla en el marco de una realidad donde el Covid19 marca el ritmo, pero donde todos los actores somos protagonis­tas y estamos trabajando para asegurar una operación eficiente y segura”, resaltó la gerente general de Complejo Portuario Euroaméric­a. ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina