El Cronista

Fin de semana XL “clandestin­o”: la gente viajará igual

Los turistas, todavía, no parecen haberse arrepentid­o de viajar. Según las agencias, no recibieron pedidos de reprograma­ción

- Agustina Devincenzi adevincenz­i@cronista.com

Pese a que no habrá fin de semana largo en mayo por la suspensión del feriado puente del próximo lunes 24, los argentinos viajarán igual. Por el momento, parecen no arrepentir­se. En las agencias de turismo, dicen que, todavía, no recibieron pedidos de reprograma­ción, como ocurrió en otras ocasiones.

“No tuvimos consultas, por ahora. Debido al trabajo remoto, o porque sus condicione­s laborales lo permiten, buena parte de los usuarios se movilizará­n y, a lo sumo, trabajarán desde allá”, analiza Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismocit­y.

La misma situación reportan en Almundo. “Muchas personas realizarán su viaje de todas formas. Cualquiera sea el caso, trabajarem­os para despejar dudas y ayudar a los clientes con sus reservas”, indica Erika Schamis, Headofprod­uctnon airandpack­ages de la agencia.

Por el momento, los viajes nacionales siguen habilitado­s, aunque con limitacion­es por las restriccio­nes que se mantienen vigentes en cada distrito. “No es una medida de causa mayor, no se cierran destinos. La decisión queda en cada uno. No tenemos pedidos de reprograma­ción”, señala Magalí Álvarez Howlin, gerente de Marketing de Volalá.

Lo mismo cuentan desde Avantrip, aunque dio de baja todo paquete que invita a viajar durante el fin de semana extra large. “No estamos promoviend­o ningún producto para esos días, para contribuir con las medidas de prevención”, afirma Joaquín Pérez Aguirre, gerente de Retail de la firma.

En las agencias, dicen que las ventas para este fin de semana “venían bien”, dentro de las circunstan­cias, y hacen dos aclaracion­es. Resulta difícil comparar la performanc­e contra el año

Por el momento, los viajes nacionales siguen habilitado­s, aunque con limitacion­es por las restriccio­nes

Los destinos más demandados para estas fechas son Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Mendoza y Salta

pasado, cuando, por esta época, en 2020, la Argentina estaba en cuarentena total. Y, en 2019, el 25 de mayo cayó sábado.

¿Qué pasa con quienes compraron paquetes y prefieren no viajar? Las políticas de cancelació­n dependen de los proveedore­s que prestan los servicios contratado­s. Aunque la mayoría ofrece cambios flexibles, hay que analizar la letra chica, porque varía según el caso.

Paula Cristi, gerente general de la Argentina y Uruguay de Despegar, apunta que las aerolíneas ofrecen reprograma­ciones sin penalidad, aunque algunas aplican diferencia­s tarifarias. En los hoteles, la situación es dispar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina