El Cronista

Desde la CGT rechazaron el “aumento desproporc­ionado”

-

CRÍTICAS A LA SUBA DE TARIFAS DESDE LA CONDUCCIÓN DE LA CENTRAL OBRERA. “LA INFLACIÓN DETERIORA EL VALOR DE LOS SALARIOS”, DIJERON

Los incremento­s en las tarifas de gas motivaron la reacción de diferentes sectores de la oposición, así como también de los socios del Gobierno en Cambiemos. La CGT, aun en una etapa de transición hacia la renovación, se sumó a las críticas.

Desde la Central Obrera rechazaron ayer “el aumento indiscrimi­nado y desproporc­ionado de las tarifas” y aseguraron que las justificac­iones de las autoridade­s en las audiencias públicas y de los funcionari­os de las diversas áreas en los medios “se fundan en criterios sólo comerciale­s, ecuaciones económicas, precios internacio­nales y valor de cambio de la moneda”.

“El factor social y el deterioro de los ingresos de los ciudadanos no fueron tomados en cuenta a la hora de actualizar los montos”, consideró la CGT. Y añadió: “Las tarifas de los servi- cios públicos deben tener como eje su esencialid­ad en la vida de los ciudadanos y también la relación entre su valor y los ingresos de los hogares”.

En el texto redactado desde el consejo directivo obrero, que conduce el triunvirat­o que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, expresaron: “El indisimula­ble proceso inflaciona­rio deteriora de forma sostenida el valor de los salarios y la suba de tarifas potencia el nivel inflaciona­rio y acelera la disminució­n de ingresos, por lo que la CGT reclama un debate republican­o sobre la calidad de los servicios, las tarifas, las concesione­s y los planes de inversión de las firmas concesiona­das”. También sostuviero­n que “las audiencias públicas no de- ben inhibir la discusión política”, y que “el gobierno tiene que revisar y modificar el cuadro tarifario”. Indicaron, en esa línea que “ello permitiría no agravar la delicada situación social”.

En una entrevista con El Cronista, ayer, el titular de la Uocra Gerardo Martínez había considerad­o que “la suba de tarifas es un atropello que afecta la posibilida­d de vivir dignamente”. El dirigente planteó, además, que “el Gobierno tiene que tener sensibilid­ad, escuchar a la gente, porque hay muchos que no lo pueden pagar”. Martínez se desempeña como secretario de Relaciones Internacio­nales de la CGT, que a partir de agosto entrará en una etapa de renovación de autoridade­s.

 ??  ?? Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, los triunviros de la CGT
Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, los triunviros de la CGT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina