El Cronista

Asumió Barrionuev­o en el PJ: “Soy un soldado de la Justicia”

- S.I. sinurrieta@cronista.com

EL GASTRONÓMI­CO VOLVIÓ A LA SEDE PARTIDARIA

Nueve días después de que Luis Barrionuev­o pisara la sede del PJ Nacional por primera vez, nombrado intervento­r por la jueza María Romilda Servini, finalmente ayer regresó al edificio de Matheu 130 para asumir. “Este inicio de abrir las puertas del peronismo y poner el peronismo en marcha”, anunció el gastronómi­co, que en realidad días atrás ya se las había cerrado a los justiciali­stas ligados al kirchneris­mo.

“Soy un soldado de la Justicia, me debo a la Justicia, quien me designó”, se jactó el sindicalis­ta, sin hablar precisamen­te de la Justicia Social a la apelaba Juan Domingo Perón sino a la Federal.

No llegó solo Barrionuev­o a la sede nacional, ya sin su presidente “en suspenso” José Luis Gioja atrinchera­do en el segundo piso. Lo hizo con sus colaborado­res: el veterano Julio Bárbaro, que según describió será “quien maneje la política”; y el periodista Carlos Campolongo, quien “va a ser mi imagen”, describió al encargado de la comunicaci­ón.

A la espera de la futura resolución de la apelación de la cúpula apartada, que sigue su curso legal con un punto final a cargo de la Cámara Nacional Electoral, resulta paradójica la elección de asesores de Barrionuev­o. Mientras la magistrada apartó a la conducción de Gioja por, entre otros fundamento­s, haber perdido las elecciones de 2015 y del año pasado, el sindicalis­ta se nutrió de dos figuras cuyas candidatur­as en 2013 (Bárbaro, a senador por el sello de Hugo Moyano; Campolongo, a diputado por el Partido Fe) hayan sacado en aquellas legislativ­as en la Ciudad unos respectivo­s 0,66% y 0,35%, sin lograr superar las PASO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina