El Cronista

A la espera de la Cámara, Barrionuev­o le abre, con ironía, el PJ hasta a Cristina

Esta semana podría llegar el caso a la Cámara Electoral, que deberá determinar si continúa sin plazo la intervenci­ón del gastronómi­co o si el partido regresa a Gioja.

-

CRUCES ENTRE LOS SECTORES QUE LLAMAN A LA “UNIDAD DEL PERONISMO”

La novela de la intervenci­ón del PJ sumará un nuevo capítulo esta semana. Primero, mañana, los denunciant­es que forzaron la medida de la jueza María Romilda Servini deberán contestar a la apelación del sector desplazado de José Luis Gioja. Entonces la magistrada debería, salvo algún imprevisto, pasarle el tema a la Cámara Nacional Electoral para que defina si continuará la gestión justiciali­sta de Luis Barrionuev­o o la sede de Matheu 130 volverá a su cerradura original.

Mientras tanto, el gastronómi­co piensa a mediano plazo, en la “reconstruc­ción del PJ”, tal como la llama. “Si el kirchneris­mo quiere competir que venga al peronismo”, afirmó en una entrevista con el diario Clarín, publicada ayer. “Las puertas están abiertas para todos”, añadió el intervento­r, incluso para Cristina Fernández de Kirchner. “La que lidera el kirchneris­mo es la doctora. Entonces, bueno, si va a ser candidata, si el Senado no trata el desafuero, vendrá con el prontuario a competir. Pero que venga al peronismo. Nosotros no le vamos a cerrar la puerta”, prometió.

Sin embargo, su flamante asesor político, Julio Bárbaro, lo reinterpre­tó. “Está claro que fue un gesto hueco (de invitar a la ex Presidenta”, le dijo ayer a este diario. “Hay que revivir el peronismo, para eso hay que romper la dialéctica (Mauricio) Macri-cristina. En el PJ nos tenemos que sacar de encima al kirchneris­mo”, sentenció el ex titular del Comfer.

Ahora bien, con el veto a la actual senadora de Unidad Ciudadana, la pregunta: ¿Podría haber un kirchneris­ta en esa interna en la que Bárbaro imagina al salteño Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y José Manuel De la Sota? “Si (Agustín) Rossi quiere venir que venga, pero va a perder”, auguró el histórico dirigente. Desde el kirchneris­mo, como era de esperar, no aceptan la “invitación” del sindicalis­ta. “Hay quienes no quieren la unidad ni ganar, y que ese espacio no tenga un fuerte contenido opositor que es lo que expresa Cristina”, opinó Martín Sabbatella, quien supo tener el cargo de Bárbaro cuando el Comfer se reconvirti­ó en el AFSCA. De esta forma, al igual que otros de sus pares, el líder de Nuevo Encuentro también imagina una amplia PASO opositora, con un “único límite, Macri”, pero con un detalle: que Cristina Kirchner vuelva a postularse en 2019. “Es la expresión más potente y la mejor candidata que tiene el movimiento nacional”, afirmó.

Otro que también llamó a la unidad fue Pablo Moyano, el secretario adjunto de Camioneros, cada vez más cercano a la ex Presidenta. “Es muy llamativo que cuando el peronismo comenzaba a reorganiza­rse en todo el país con distintas actividad, con reuniones de sectores, con charlas que antes eran imposibles, llega esta intervenci­ón de la Justicia”, cuestionó la medida judicial.

Además, Moyano hijo pidió “una gran interna entre todos los sectores” del partido y aseguró que va a seguir “trabajando para encontrar al candidato que en el 2019 llegue a la Presidenci­a”.

Volviendo a lo jurídico, es probable que esta semana el barrionuev­ismo presente sus “denuncias” contra la gestión desplazada luego de la auditoría que realizaron.

 ??  ?? Barrionuev­o asumió el jueves pasado al frente de la intervenci­ón del PJ ordenada por la jueza Servini
Barrionuev­o asumió el jueves pasado al frente de la intervenci­ón del PJ ordenada por la jueza Servini

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina