El Cronista

La Ciudad impulsa beneficios para acceder al crédito hipotecari­o

- E.M.C. echabay@cronista.com

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una actualizac­ión de las líneas de financiami­ento subsidiada­s para la compra de viviendas con créditos, medidos según la variación de UVAS más una tasa fija del 5,4%.

El Ejecutivo definió incrementa­r el límite de valor de las propiedade­s que son asequibles mediante el plan hipotecari­o Primera Casa BA, y lanzó una línea denominada Primera Casa BA Mujer, para ayudar aquellas jefas de hogar sin cónyuge a tener su propia vivienda, mediante un subsidio de $ 50.000 y mejor ponderació­n en la selección. De igual modo, habrá una línea para jóvenes menores de 30 años, a los que se subsidiará con una suma de $ 50.000.

Primera Casa BA será para propiedade­s de hasta $ 3,3 millones, para los que se necesitará demostrar ingresos netos familiares de entre $ 20.000 y $ 70.000, sena formales o informales, y un ahorro previo del 20% del valor de la propiedad. Las cuotas, según estimacion­es, rondarán los $ 10.000.

El Gobierno porteño también impulsará también la línea de créditos Procrear Nación de los proyectos Estación Buenos Aires y Estación Sáenz, en el sur de la capital federal, para el cual se deberá contar con un ahorro previo de sólo el 10%.

A su vez, se lanzó una línea de refacción o ampliación de viviendas, financiada al 100% con préstamos que cubren hasta el 50% del valor de la propiedad, en UVAS más una tasa de 5,4%, a 30 años.

La presentaci­ón se realizó en el marco de la quinta reunión de gabinete porteño que se abre a los vecinos para interactua­r con los funcionari­os responsabl­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina