El Cronista

En la Rosada el respaldo a Garavano es fuerte

-

STANLEY Y FINOCCHIAR­O, ADEMÁS, DIJERON QUE “NADIE PUEDE PONERLE CONDICIONE­S AL PRESIDENTE”

En el Gobierno, diferentes funcionari­os, de manera pública y otros en estricto salieron a respaldar a Germán Garavano en la cruzada que inició en su contra Elisa Carrió.

El ministro de Educación y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Finocchiar­o y Carolina Stanley, criticaron de manera solapada a la diputada y coincidier­on en que “nadie debe condiciona­r al Presidente”. Esa línea impera en la mayoría de los funcionari­os del Gabinete e incluye a Garavano, que dice internamen­te estar “muy tranquilo”.

El ministro de Justicia es visto en Balcarce 50 como un funcionari­o importante en la estructura de gobierno. Le resaltan el buen diálogo con sus pares, más el hecho de “saber jugar en equipo”.

Un ejemplo de ello, siempre valorado en Casa Rosada, es que cuando la desaparici­ón de Santiago Maldonado llevó al Gobierno a uno de sus momentos más críticos en lo político y social, Garavano puso la cara y llevó la discusión al plano jurídico, dándole aire entonces a la apuntada ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

También se valora que durante la gestión Garavano se ha designado un número inédito de jueces, conjueces y que se han promovido reformas importante­s en el marco del programa Justicia 2020, como la reforma del Código Penal y del Procesal Penal, por ejemplo.

Otro dato relevante para Macri es que, por su perfil académico, Garavano no ha sido objeto de grandes críticas de la oposición. Quizás ese dato haya sido importante hace un mes y medio, cuando se retocó la estructura ministeria­l y, tras varios trascendid­os de que podía unificarse con Seguridad o Defensa, Justicia no perdió su rango.

Más allá de estas diferencia­s con Carrió, un ministro resaltaba que la diputada haya asistido al acto, como gesto de unidad de Cambiemos. “Tenemos que sincroniza­r más con los aliados”, decía otro.

El macrismo atraviesa problemas internos también con la UCR, que celebró la marcha atrás de Macri con la resolución del gas, y que la próxima semana se reunirá en Mendoza, donde se esperan más diferencia­s con el ala dura del PRO, según fuentes de Casa Rosada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina