El Cronista

Boca y River no se sacaron ventaja y todo se define en el Monumental

El empate 2-2, dejó a los “millonario­s” mucho mejor perfilados y favoritos con vistas a la definición de la gran Superfinal que se jugará en quince días

- PABLO HECKER phecker@cronista.com

Boca y River empataron 2-2 en el marco de una vibrante primera final de la Copa Libertador­es. El encuentro se disputó en la Bombonera con la presencia de 51.000 espectador­es.

El local abrió el marcador a los 33 minutos por intermedio de Ramón Ábila, tras un doble remate dentro del área que no pudo contener Franco Armani. Sin embargo, River empató dos minutos más tarde a través de Lucas Pratto, tras una distracció­n de la defensa local.

Antes del cierre de un primer tiempo con dominio cambiante, el equipo xeneize volvió a ponerse en ventaja a los 45 minutos gracias a un remate de cabeza de Darío Benedetto, quien había ingresado debido a la lesión de Cristian Pavón.

En el segundo tiempo, River empató nuevamente a los 60 minutos con un gol de Carlos Izquierdoz en contra, después de un envío de Gonzalo “Pity” Martínez sobre el área local.

Boca contó con la oportunida­d para llevarse la victoria a los 90 minutos a través de Benedetto, tras una escapada de Carlos Tévez, pero el arquero “millonario” mantuvo el 2-2 en el marcador con una gran atajada.

“¡Vamos! Todavía no estamos muertos”, arengó Carlos Tevez a sus compañeros en el campo de juego, luego de una igualdad que golpeó fuerte a los locales.

“La sensación es positiva, porque el equipo no se quedó en la adversidad”, dijo el capitán

millonario Jonatan Maidana. “Vinimos a buscar una victoria, pero no nos vamos disconform­es. Vamos a hacer el esfuerzo para que la Copa quede en casa”, agregó.

En cuanto al árbitro chileno Roberto Tobar, condujo el partido cobrando en las divididas lo que era menos comprometi­do, algo que lo llevó a errar en algunos fallos menores.

De su lado tuvo que los futbolista­s se cuidaron con los golpes fuertes y que prácticame­nte no

hubo jugadas polémicas ni hubo que recurrir al VAR.

La final entre Boca y River es la primera entre dos equipos de un mismo país en la principal competenci­a del fútbol sudamerica­no, desde que comenzó a jugarse en 1960, por lo que ha captado la atención mundial.

Con estos enfrentami­entos es la tercera vez que ambas entidades se juegan en una final, después del triunfo de Boca en el torneo Nacional de 1976 y la victoria de River en la Supercopa Argentina de este año.

El club xeneize busca el séptimo trofeo continenta­l de su historia, luego de los títulos conseguido­s en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Mientras que los de Núñez fueron campeones en 1986, 1996 y 2015.

La revancha está programada para el sábado 24 de este mes en el estadio Monumental, con una fecha FIFA en el medio.

 ??  ?? Lucas Pratto de River y Carlos Izquierdoz de Boca disputan una pelota en el marco de partido muy parejo
Lucas Pratto de River y Carlos Izquierdoz de Boca disputan una pelota en el marco de partido muy parejo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina