El Cronista

El dólar retrocedió y volvió a quedar al borde del piso de la banda

- ANDREA RIVAS arivas@cronista.com

El dólar mayorista borró ayer casi toda la suba de la rueda anterior y volvió a quedar a un paso del piso de la zona de no intervenci­ón bancaria fijado por el Banco Central (BCRA), que lo habilita, con ciertos límites, a comprar divisas.

En el mercado mayorista, el dólar terminó a $ 37,37, lo que representa una baja de 23 centavos respecto del cierre previo y quedó así a apenas 4 centavos de la banda inferior establecid­a para el día de ayer que era de $ 37,33. La banda se revisa a diario y desde este año a un ritmo del 2% mensual respecto del 3% original.

“El cierre acercó nuevamente la cotización del dólar a la banda inferior de la zona de no intervenci­ón y vuelve a provocar expectativ­as de probables intervenci­ones oficiales para sostener la cotización”, alertó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La divisa había cerrado el martes con una suba de casi 30 centavos, comportami­ento que los operadores atribuyero­n a la necesidad de bancos de hacerse de dólares para entrar a Letes .

En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete perdió 20 centavos y terminó a $ 38,30.

El promedio entre bancos que realiza el BCRA colocó el precio del dólar en los $ 38,50, 13 centavos por debajo del cierre del martes.

El dólar blue, mientras tanto, que aún abastece a la economía informal, se colocaba en los $ 39,25.

Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios señaló que la oferta de divisas sigue siendo fuerte: “la exportació­n cerealera sigue liquidando un promedio de 75 millones diarios y el resto son de bancos que desarman posiciones y/o ingresos de inversores”.

En tanto, el BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por $ 155.803 millones, a una tasa promedio de 58.78, por debajo del 58.80% de ayer.

De esta forma la autoridad monetaria aprovecha la calma en el mercado cambiario para bajar la tasa.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al de ayer al alcanzar los u$s 642,902 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 8 millones.

La baja del billete se dio en un ambiente de buen humor para el mercado local, con una fuerte suba para la bolsa y una nueva baja para el riesgo país que se colocaba apenas por encima de los 700 puntos. El indicador que mide el Jpmorgan se cubicaba a más de 140 puntos del récord que marcó semanas atrás para la era Macri, lo que marca un clima más descomprim­ido.

Hasta ahora, la única vez que el dólar tocó el piso de la banda el BCRA decidió no intervenir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina